SEMINARIO

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Si bien hablamos de desarrollo podemos entender por este que se trata del crecimiento del ser humano en diferentes aspectos tales como, la inteligencia, espiritualidad, ámbito laboral, académico, familiar, emocional y pare de contar sabiendo que unas van de la mano con las otras. Puesto que para poder desarrollar todas estas características tenemos que empezar por una y de ahí sedesencadenan todas las demás en este caso sería, el desarrollo de la inteligencia. Si conjugamos todos estos aspectos o características obtenemos el Desarrollo Personal que se describe como “el proyecto de vida de un individuo, un propósito a largo plazo del cual se tendrán aprendizajes, y donde se mantendrá el objetivo de crecer personalmente, aunque se tengan recaídas o malos ratos”. Debemos tener encuenta que para llegar a la época en que estamos los seres humanos pasamos procesos de evolución de donde se incluye el desarrollo de la conciencia, y la influencia de creencias religiosas tanto como culturales, estos tres últimos factores incurren de una forma importante hacia el desarrollo personal.















Por experiencias o algún relato que nos haya contado unfamiliar, una persona cercana, sabemos y entendemos que si el ser humano no tiene un propósito, una meta, un proyecto del cual inspirarse y así ser “alguien mejor” no puede encontrar un desarrollo personal satisfactorio. Ya estudiamos en trabajos anteriores lo que era el pensamiento y sus tipos notando que al saber utilizar en su momento debido cualquiera de estos nos ayuda a un manejo más eficazde las situaciones cotidianas que se nos presenten en cualquiera de nuestros ámbitos tales como laborales, académicos, sentimentales y/o emocionales. Al hablar de pensamiento sabemos que se refiere a la conciencia del ser humano, la capacidad de razonar, es decir, el desarrollo del cerebro, la inteligencia en forma global, el desarrollo de la CONCIENCIA. El desarrollo de está es el principio paraemprender nuestro camino al Crecimiento Personal.
En el Desarrollo Personal incurren diferentes factores, los cuales son, las creencias religiosas y culturales. Por consiguiente es necesario recordar las teorías bíblicas y sacadas por científicos de cómo se creó o fue el origen del ser humano:
Está claro hoy, pero no hace cinco o cuatro siglos que la narración del libro delgénesis de la Biblia es una historia “mitológica” al origen del hombre. En este libro se habla de un Adán (hombre originario) y una Eva (extensión de este hombre según la visión patriarcal), puesta en el paraíso terrenal llena de animales y árboles que estaban a su disposición, y él como el hombre (humanidad) era el rey en este mundo de ensueño. En este relato épico se describe el origen del el bieny el mal representado o significando en figuras como el cielo e infierno y en este también es el origen de la libertad como esencia humana al ejercer su voluntad sobre su destino. Este poderoso relato es aceptado por dos de las tres religiones o movimientos teológicos y meta filosóficos más masivos de los mundos (judíos e islámicos) y después por el poderío cultural evangelizador delcristianismo.
Se este relato se defendió a muerte, e incluso gente fue quemada y ahorcada por no estar de acuerdo con esta verdad o realidad descrita. Más tarde luego, con el avance de su expedición por el mundo, quien habla de una evolución supeditada a la selección natural.
Darwinismo y Lamarkismo: Dos tendencias, una verdad.
Darwin presenta en su libro “El origen de las especies” una idea tancontroversial e inédita que dejo a las personas con un nuevo planteamiento y una elección: creacionismo v/s darwinismo.
El plantea que existe un mecanismo que enfrenta los seres contra el medio, y este medio realiza una selección (o eliminación) natural (del más fuerte y hábil por el más débil) siendo el fuerte el que sobrevive, se desarrolla y genera descendencia. Además esta selección (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS