Seminarios Biología Celular

Páginas: 39 (9505 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
 
ORIGEN DE LA VIDA, TEORIAS. EVOLUCION BIOLOGICA

1. ¿Qué condiciones atmosféricas presentaba la tierra primitiva y cómo estas condiciones fueron cambiando hasta permitir el surgimiento del primer protobionte?
La atmósfera primitiva era:- pobre en O2: la materia orgánica puede acumularse- la radiación ultravioleta solar llegaba hasta la superficie de la tierra (energía para la síntesis demateria orgánica)- era rica en CH4, NH3, H2, H2O- la temperatura de la tierra era elevada- gran actividad volcánica- era inestable, existía muchos impactos de meteoritos. Pero poco a poco, por reacciones químicas se formaron diversos compuestos orgánicos (de manera espontánea). El siguiente paso fue la formación decoacervados, las cuales eran pequeñas gotitas formadas por diferentespolímeros ensoluciones acuosas. Estos polímeros estarían formados por combinaciones de proteínas, azucares lípidos y ácidos nucleicos. Posteriormente, dichos coacervados se separarían del medio a través de una membrana y podrían estabilizarse con un metabolismo primitivo. La unión de estos coacervados con un material genético originaría los primeros protobiontes.

2. ¿En qué consiste el experimento de Millery Urey y qué trataron de explicar?
El químico Miller, bajo la dirección de Urey ,quería contrastar la hipótesis de Alexander Oparin y J.B.S. Haldane. Es decir, realizaron unexperimento que mostraba que varioscomponentes orgánicos se podían formar deforma espontánea si se simulaban lascondiciones de la atmósfera primitiva. Deesta manerasimulo en un balón de vidrio laatmósfera primitiva con lamezcla de gases;una mezcla de metano(CH4), amonio (NH3),hidrógeno (H2) y agua (H2O), sometiéndoladespués a descargas eléctricas de 60 000voltios. Con esto sustentaron la teoría de quela primera forma de vida se formó de manera espontánea mediantereacciones químicas. Comprobando la presencia de compuestos orgánicos.

 
3. ¿Qué principios o razones sustentan la hipótesis del mundo ARN?
La hipótesisdel mundo de ARN se basa en la capacidad del ARN dealmacenar, transmitir y duplicar la información genética, de la misma formaque lo hace el ADN. El ARN puede actuar también como una ribozima (unaenzima hecha de ácido ribonucleico). Debido a que puede reproducirse a sí misma, desarrollando las tareas del ADN y de las proteínas (enzimas), se piensaque el ARN fue capaz de tener su propia vidaindependiente. Así, mientras queno se encontraron nucleótidos en el Experimento de Miller y Urey, sí seencontraron en las simulaciones de otros investigadores, sobre todo en las deJuan Oró. Experimentos con los ribozimas básicos, como el ARN viral Q-beta,han demostrado que las estructuras de ARN autorreplicantes sencillas puedenresistir incluso a fuertes presiones selectivas (como los terminadores decadenade quiralidad opuesta).Como se ha mencionado anteriormente, una versión distinta de la mismateoría es la del "mundo de pre-ARN", en la que se propone que un ácidonucleico diferente precedió al ARN. Como alternativa se ha propuesto alÁcido nucleico peptídico. El ANP es más estable que el ARN y parece quesería más sencillo de sintetizar en condiciones prebióticas, especialmenteporque la síntesisde ribosa y la adición de grupos fosfatos son problemáticas,porque no existían ninguna de las dos. Se ha propuesto el Ácido nucleico deTreosa como punto de partida, así como el ácido nucleico de glicerol.Se ha propuesto una alternativa diferente -o complementaria- al ensamblajede ARN en la Hipótesis del mundo de HAP. Otra teoría alternativa más a lahipotesis del ARN sería la hipótesis de lapanspermia. Explora la posibilidad deque el origen de la vida en este planeta fuera traída de algún otro lugar de lagalaxia.

4.- ¿Qué explica la teoría endosimbiotica y en qué se sustenta?
La teoría endosimbiótica describe el paso de las células procariotas a lascélulas eucariotas mediante incorporaciones simbiogenéticas. Lynn Margulisdescribe este paso en una serie de tres incorporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario Biología celular y molecular
  • Seminario Biologia
  • Biologia Seminario
  • biología seminario
  • Seminario biologia
  • seminario biologia
  • Seminario de biologia
  • Biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS