Semiotica-politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO SEA IGNORANTE ¡VOTE!

A través de la historia la política ha marcado el destino general de la sociedad ya sea para hacerle bien con una labor consiente pensando en encaminar todos los recursos del pueblo de una forma recta y adecuada; o simplemente para retrasar el progreso socio-económico de la misma sociedad.
Nuestro país carece de soberanía desde un principio no nos hemos puesto deacuerdo políticamente para gobernar, su principal error ha sido crear un ambiente velico y hostil para obtener el poder. La consecuencia, un país dividido y una manera de gobernar egoísta, pensando en el interés individual y desechando las sobras al pueblo.
Lo peor de todo esto es el hecho de vivir en un siglo “abierto” en su forma de pensar, los jóvenes no hemos aprovechado el poder que tenemospara cambiar la estructura demagoga que aun nos gobierna.
Siendo esto de esta forma, Colombia seguirá dejándose robar por su propia ignorancia y negligencia…
No pretendo hacer una critica a la sociedad a la cual pertenezco por q soy consiente que de esta forma llegaríamos al mismo punto, sin resolver constructivamente nuestras diferencias ideologicas.mas bien mi objetivo se centra en crearconciencia de lo que nos ha estado pasando para que no se siga repitiendo. Tocando tres aspectos que considero de vital importancia y que nos ayudaran en un comienzo constructivo de una sociedad autónoma y democrática, de acuerdo a las posteriores elecciones básicamente.
El primer punto tratara el tema de promover la opinión.
El segundo será hablar sobre esa conciencia que debemos tener al votarteniendo como marco algunas propuestas para la alcaldía.
Y el tercero obedece a factores socio-económicos y de que manera se genera la problemática actual en dicho aspecto.

1. La forma inmoral y demagoga de hacer campaña.
Definitivamente hay que votar para frenar la corrupción paulatinamente. Votar es la única forma de hacer valer nuestras opiniones, nuestras ideologías, por esta razón hay quesaber por quien votar; tener una autonomía a la hora de hacerlo. La gente se deja engañar muy fácil con propuestas ilógicas y atractivas, que solo son una combinación publicitaria para ganar adeptos en las campañas.
Luis Pérez en su anterior mandato como alcalde de Medellín, hizo obras con un crecimiento urbano reflejado en la ciclo ruta, la renovada macarena con techo, el metro cable para lagente de estratos bajos. ¿Pero esto fue a que costo? ¿Realmente se puede evaluar positivamente a una persona que dejo mucho de que hablar por sus numerosos escándalos por mala administración? Muchos dirán es que fajardo termino lo que el ¡empezó a construir! Pero…¿será que una persona que ha sido investigada por la contraloría, que despilfarra dinero en una ciclo ruta ubicada en sectores de clasemedia-alta, que elige cargos para sus mas allegados para poder de esta forma despilfarrar descaradamente como el mencionado caso de la vajilla de 100 millones y de muchos mas proyectos que se quedaron en ¡veremos!. Será que una persona de esa calaña merece ser nuestro alcalde, políticos así no tienen precisamente una planeación un objetivo claro de lo que es gobernar, no hay una verdadera concienciasocial, mas bien esa clase de personas ve a la sociedad como masa haciendo una campaña estratégica a un publico de estratos bajos con el fin de vislumbrar con propuestas llamativas a un ojo poco educado.
Que quede claro que no he dicho por quien deben votar las personas, pues cada uno es libre de ideología, solo quiero reforzar el ejemplo mas vivo de lo que somos y elegimos irresponsablemente.Esto me da pie al segundo punto al decir:
2. ¿entonces que es lo que podemos esperar si no actuamos?
Digo esto porque al parecer quiere hacer lo mismo que hizo en el periodo anterior cuando fue elegido, pues ha empleado una campaña agresiva por donde se mire:
A) Por donde se transite uno ve su imagen, por ejemplo en los buses y lo más paradójico es que quiere abolir ese transporte en...
tracking img