Semiotica....

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Los límites están en tu mente.
“Las personas exitosas anhelan aprender y tienen un plan para hacerlo” (K. Blanchard)
¿Cómo lograr cambiar el comportamiento de los demás, cuando en
su mentemantiene el concepto de no poder lograrlo?
Nosotros los seres humanos, tendemos a tomar actitudes, que nos privan de lograr nuestras metas haciendo de ellas sueños inalcanzables imposibles de lograr,pero esos obstáculos existen solo en nuestra mente.
Nos preocupa mucho mas por lo que se nos hace difícil, que sacar provecho de lo que podemos realizar sin ninguna dificultad. Ahora bien, no se tratade optar por lo mas fácil, se tiene a confundir realista, facilista, de mente positiva.
Ser positivo es la manera de resaltar, enfocarte, de los beneficios que puedes conseguir por medio decualquier, experiencia que desees emprender. No solo en experiencias personales, ya que en nuestras relaciones interpersonales siempre a los demás son más los defectos que detectamos que sus cualidades. Lainseguridad, es lo que a muchos los hace dudar de sus propias capacidades.
En el libro saber y hacer el autor Kent Blanchard nos habla de que estas actitudes o filtrado negativo, que es una de lasrazones por la cual las personas no ponen su conocimiento en acción se debe a él carecimiento de amor y apoyo por parte de nuestros padres, en nuestros primeros años, eh aquí cuando se nos alimente lainseguridad, el desconfiar de nosotros mismo y de los demás.
"un pensamiento negativo hace que utilicemos apenas una mínima fracción de lo que vemos, y oímos, logremos hacer sólo un pequeñoporcentaje de lo que podríamos lograr y aceptemos demasiado poco demasiado pronto"

El autor hace referencia a un proceso por el cual todos los seres humanos pasamos, consiste en seis pasos. En primerainstancia el rechazo frente a una idea o conocimiento esto se debe en su mayoría porque entramos en un conflicto con las ideas preconcebidas, la segunda la resistencia, la aceptación parcial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS