Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIA Y LA MODERNIDAD
La comunicación mediática.
Interacción cara a cara: tiene un carácter dialógico, implica un flujo de información y comunicación bidireccionalen un mismo tiempo y espacio. Los receptores pueden responder a los emisores y los emisores son igualmente receptores de los mensajes.
Lo ´podemos observar entre un dialogoentre amigos, colegas o conocidos, allí hay una interaccon donde se transmiten señales, palabras hasta lograr una comunicación con todos sus componentes.

- Interacciónmediática: implica el uso de los medios técnicos que permiten transmitir información a individuos en una dinámica dialógica. Permite que los individuos se comuniquen aunque estén separadospor tiempo–espacio, lo que genera ciertas limitaciones en cuanto a las posibilidades de retroalimentación y al intercambio de información entre los participantes.
Posee unadimensión simbólica ireductible: se ocupa de la producción, almacenamiento y circulación de materiales significativis_ _para los individuos que los producen y los recibe, siempre es unfenómeno social contextualizado

- Interacción casi-mediática: se refiere a las relaciones sociales establecidas por los mass medias, implica disponibilidad extendida deinformación en el espacio y/o tiempo, y es de carácter monológico. Finalmente, el feedback que existe con los medios de comunicación masiva es el menos espontáneo de todos.
Un ejemplo esla relación que tenemos con los conductores, actores, “artistas” y cantantes… pues están presentes en nuestra casa, día tras día. Ellos, aún sin estar ahí físicamente, lo están através del radio, Internet o TV y les llamamos por su nombre de pila y creamos vínculos emocionales de intimidad sin que ellos se enteren (ahí onde radica la no-reciprocidad).
tracking img