1. DATOS DE LA OBRA:
Autor: Desmond Morris
Título Original: “The Human Zoo”
Año de publicación: 1969
Tema: Ensayo : Divulgación Científica
2. BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Desmond Morrisnació en Wiltshire, Reino Unido, el 28 de enero de 1924 y es conocido como zoólogo, etólogo y artista surrealista. Se educó en la Escuela Dauntsey, licenciándose después en zoología en la Universidad deBirmingham. Se doctoró en Oxford y pasó a trabajar para el zoológico de Londres, pero no empezaría a hacerse conocido hasta que comenzó a presentar el programa Zoo Time en la cadena británica ITV. Sufama creció a nivel mundial con la publicación de su obra El mono desnudo, que se centra en las similitudes entre el ser humano y el simio, obra que aún hoy suscita cierta polémica. Su análisis delcomportamiento humano, realizado desde una perspectiva zoológica, será un tema recurrente en toda su obra, si bien también se ha centrado en el feminismo, como demuestra su obra La mujer desnuda, dondeestudia la evolución de la mujer frente a la del hombre.
Como pintor surrealista contribuyó significativamente al movimiento surrealista británico, llegando a exponer con artistas de la talla de JoanMiró; pero se le conoce sobre todo por su apoyo a la pintura realizada por chimpancés.
Ha escrito varios de sus libros en colaboración con su esposa, la historiadora Ramona Baulch.
3. RESUMEN:Resulta extraño pensar que las ideas de nuestra mente siempre progresista hayan sido las causantes de que hayamos hecho un mundo que nos obliga a vivir bajo presión todos los días de nuestra vida. Y loque somos prácticamente, es eso, presas de lo que hemos creado a lo largo de millones de años, algo que por cierto, no ha sido un trayecto efímero: el mundo ha visto pasar miles de generaciones cadavez más dependientes de lo que nos ofrece este medio.
Un animal salvaje, tiene toda la libertad que cualquiera pueda imaginar, de hacer lo que desee, en un mundo hecho para él, mientras que un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desmond morris: el zoo humano (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desmond-Morris-El-Zoo-Humano-Resumen/297914.html

MLA

"Desmond morris: el zoo humano (resumen)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desmond-Morris-El-Zoo-Humano-Resumen/297914.html>.

MLA 7

"Desmond morris: el zoo humano (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desmond-Morris-El-Zoo-Humano-Resumen/297914.html>.

CHICAGO

"Desmond morris: el zoo humano (resumen)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desmond-Morris-El-Zoo-Humano-Resumen/297914.html.