Semnario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Turismo nacional en Acapulco
“Análisis económico y social de la falta de turismo nacional en Acapulco en los años 2010-2011”
Pregunta
¿Cuáles son los factores por el cual no hay turismoen Acapulco?
Antecedentes
* 1523 Francisco Chico descubrió Acapulco durante una expedición.

* Acapulco siguió creciendo en hoteles como el Papagayo, La Marina, Los Flamingos, El Mirador DelMonte, Las Palmas, Casablanca, Club de Pesca. Con la avenida Costera inaugurada en 1947 por el presidente Miguel Alemán Valdés, se construyeron más hoteles y se proyecto un nuevo aeropuerto en Plan delos Amates donde comenzaron a llegar los jets, pero luego se amplió a internacional en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que lo inauguró en 1967, con el nombre de Juan Álvarez.

*Así, Acapulco vivió sus años dorados como destino turístico durante los años 50, vio todo tipo de eventos internacionales, como hemos visto en las crónicas. Su clima privilegiado y su bahía, lohicieron el destino de playa ideal.

* 2005 Pese a que se han hecho varias denuncias al respecto, un tramo de aproximadamente 500 metros en la Costera Miguel Alemán se encuentra completamente a oscurasdesde hace casi una semana sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto... ¿qué acaso alguna vez han hecho algo que no sea pavimentar la Costera con chapopote? ¡Aaa sí! La vía "rápida”.* 30 de enero de 2006 Aproximadamente 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon dos viviendas en distintos puntos del puerto, al parecer en busca de gente relacionadacon las mafias del crimen organizado.

* 2007 En plena temporada turística se quemó y después se hundió un yate de pesca deportiva con capacidad de 35 pies de eslora de dos niveles en medio de labahía de Santa Lucía en Acapulco, Guerrero. Hasta el lugar llegó un buque de Pemex tipo XLVIII y elementos de la Marina de la armada de México para apagar el fuego mientras que los ocupantes...
tracking img