Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEL SENA

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo del SENA da a conocer la importancia que tiene la opinión de la personas sobre la Administración Municipal, puesto que esto se presta para ayudar a mejorar los servicios ofrecidos por esta institución.
El propósito del proyecto es contribuir al mejoramiento de la forma como se trata a la gente que se acerca a la Alcaldía, y darle laoportunidad a la comunidad que exprese tanto su agrado como su inconformismo con la situación actual de esta administración.
La expresión es un derecho de todo ser humano y con este proyecto se está dando prioridad a las quejas y reclamos de las personas de nuestra comunidad para que la Administración Municipal las tome en cuenta y pueda mejorar en cuanto a la atención prestada a las personas queallí acuden.
Del mismo se plasman en este proyecto las funciones de las entidades que existen en la Alcaldía de nuestro municipio para que la comunidad en general este mas enterada de que se esta cumpliendo y que no.

4- JUSTIFICACIÓN

La problemática presentada permite analizar y ver la atención que recibe la comunidad de San Andrés en cuanto a la calidad de la prestación del serviciopor parte de la administración municipal.
Se sabe que la atención a la ciudadanía es uno de los pilares o bases fundamentales para la construcción de una administración de calidad y una excelente prestación del servicio lo mismo que una eficiente atención al público permitiendo un acercamiento afable, cómodo, natural, sencillo a la comunidad.
Para comprobar la veracidad del problema se hautilizado como metodología la aplicación de encuestas a algunos habitantes del municipio logrando así un informe eficaz.
Esta actividad se desarrolló en personas de diversos estratos sociales y diferente nivel educativo y cultural para conocer su opinión a cerca de la atención que reciben al solicitar cualquier servicio por parte de la administración municipal y cómo ven el desempeño de cada uno deellos en busca del bien común y protegiendo a los niños como base fundamental de las futuras generaciones.

3- OBJETIVOS

GENERAL:
* Investigar la atención que recibe la comunidad de San Andrés por parte de los empleados de la Administración Municipal.

ESPECÍFICOS:
* Entrevistar a algunas personas del pueblo para conocer más a fondo la opinión personal sobre el trato quereciben al visitar o necesitar un servicio por parte de ésta institución.

* Recopilar esta información con el fin de dar a conocer al agrado o desagrado de la comunidad por la atención que reciben por parte de la actual Administración Municipal.

* Dar un informe veraz de la situación que se vive en San Andrés en cuanto al trato y conformidad con la Administración Municipal.

1- TEMAATENCIÓN AL CLIENTE QUE OFRECE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

2- PROBLEMA

2.1- Planteamiento del problema

El inconformismo de algunas personas por el trato que reciben cuando visitan el palacio municipal.

2.2- Formulación del problema
* ¿Por qué el inconformismo de la comunidad de San Andrés por la atención que reciben por parte de los funcionarios de la AdministraciónMunicipal?

2.3- Sistematización del proyecto

* ¿Qué mecanismos se podrían utilizar para mejorar la atención a la comunidad de San Andrés por parte de los funcionarios de la Administración Municipal?

* ¿Es necesario hacer un seguimiento a los empleados que están incumpliendo con sus funciones?

* ¿Sería importante que en San Andrés se hagan los concejos municipales para que elpresupuesto se maneje con honestidad y buscando siempre el beneficio de toda la comunidad?

5- MARCO REFERENCIAL

5.1- HISTÓRICO

San Andrés como muy pocas poblaciones, goza del privilegio de haber sido solemnemente reconocida como municipio el 30 de mayo de 1935, mediante el acuerdo Nº. 010 del 24 de octubre, aprobado por el entonces gobernador Alfredo Cadena D`acosta y desde...
tracking img