sena

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Aprendizaje sena
Autor:ana Benjumea rivera
Tutor:frasisco gomes echeveri

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y social en total equilibrio según coincide la OMS ¿crees que ellos es lo suficiente para tener un complementario bienestar?
Yo creo que si es suficiente ya que aplicando estos tres aspectos físicos mental y social obtendremos un equilibrio en el medio donde nos estamosdesenvolviendo. Ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades.
el equilibrio del ser humano depende de su actitud y capacidad para afrontar los desequilibrios que obviamente se presentan...el darle el justo valor ni más ni menos, Recuerda que el serhumano por lo general quiere parecer más que ser...y no mencionas la parte espiritual que tiene como factor primordial una fuerza interna que lo puede todo.


Unas de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes ¿consideras que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
Yo considero que en el medio ambiente en el que nos estamos desenvolviendo nos permite tener todos los aspectos biosicosociales en total equilibrio.
Pero sin embargo cada ser es único pueden tener equilibrio en algunos aspectos hay quienes puedan tener una muy buena relación con otras personas por supuesto queda en evidencia una buena convivencia, otras tienen una buenasalud tanto física como mental presentando un estado mental bueno, pero por el contrario hay otras que no presentan ningunos de los anteriores.
Yo opino que debe faltar algo para tener ese bienestar pero creo que es personal y está limitado por la capacidad que cada persona tenga en su vivir.
Propones algunas acciones de intervención o solución aeste problema

_hacer o promover campañas almedio ambiente para que la sepamos utilizar
_liderar factores de riegos que haya en lugares de trabajos entre otros.
_promover la concientización de nuestros ciudadanos para involucrarle el verdadero significado del medio ambiente
_involucrarle ola culturas de autocuidado
_realizar campañas en instituciones o entidades públicas y privadas
Hacer todo esto con el fin de hacer concientizar alaciudadanía que el medio ambiente hay que cuidarlo por que al destruirlo a el nos estamos haciendo daños todos.


¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

Ante todo darle la verdadera importancia que se merece.
Hacer reflexión sobre el daño que le estamos causando no solo a ella si no a nosotros mismo porque este nos brinda recursos necesarios para lasupervivencia.
Fermentar el apoyo reciproco porque es responsabilidad del ser humano
El que también el ambiente tenga bienestar.



Habrá que destruirlo para valorar su importancia
Yo opino que haci como vamos muy pronto ya estará destruida, todo depende de nosotros “el futuro del medio ambiente está en nuestras manos” solo debemos concientizarnos un poco para sí poder cuidarla entre todos y nocausarle daño a algo que es de todos y como es de todos todos nos beneficiamos de esta .
Haci que yo no creo que haya que destruirla…si no cuidarla aun mas…



Qué opinas de la tala indiscriminada de bosque, de la contaminación de las aguas y del aire por ejemplo los plaguicidas prohibidos internacionalmente


Yo opino que la tala indiscriminada de bosques, la contaminación del agua y aireamenaza la salud del medio ambiente, provoca desfragmentación en el mismo, causa disminución en la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química, contribuye a la perdida de la biodiversidad y cambios en las condiciones climáticas. También afecta el bienestar social, económico y por sobre todo la salud del ser humano debido a todas las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS