Senor

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Requisitos para ser juez
1) Ser dominicano o dominicana
2) Hallarse en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos
3) Jueces en la Suprema Corte: Ser licenciado o doctor enDerecho. Haber ejercido durante por lo menos 12 años la profesión de abogado, la docencia universitaria del derecho o haber desempeñado, las funciones de juez dentro del Poder Judicial o derepresentante del Ministerio Público.
4) Jueces en la Cámara de Apelación: Pertenecer a la carrera judicial y haberse desempeñado como juez de Primera Instancia durante el tiempo quedetermine la ley.
5) Jueces de los Juzgados de Primera Instancia: Pertenecer a la carrera judicial y haberse desempeñado como Juez de Paz durante el tiempo que determine la ley.
El Sistema deEscalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales establecen otros requisitos para ser jueces: Tener por lo menos 2 años de haber obtenido el exequátur, no haber sido condenado apena aflictiva o infamante, aprobar los programas de capacitación teórica y práctica que dicte la Escuela Nacional de la Judicatura.
Corte interamericana de los derechos humanos

LaCorte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la ConvenciónAmericana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.
Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia enmateria de derechos humanos elegidos a título personal. El Instituto, con sede también en San José, Costa Rica, trabaja en apoyo del sistema interamericano de protección internacional de losderechos humanos.


Colegio Elvira de Mendoza


Educación Moral y Cívica
Poder Judicial
Profesor(a): Celeste Salvador






Fecha a Entregar:
Viernes 30 de Marzo del año 2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS