Sensación y percepción

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Sensación y percepción.

La percepción obedece a los estímulos logrados a través de los cinco sentidos, los cuales dan una realidad física al medio ambiente. Proveen la única realidad conocida deltacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u alcances de la realidad sensorial. Pr este motivo tenemos que mejorar el contenido.

Se describe brevemente una secuencia de 3etapas:
1.-Procesos de formulación de hipótesis por parte del sujeto que se encuentra frente al (a los) objeto (s)- estimulo. Una disposición general para percibir determinados aspectos del estimulo, quesean congruentes con la orientación de la personalidad (un estado de síntoma previo)
2.- la entrada de la información perceptual que proviene del medio (información de los sentidos de los estímulos osignos que son indicadores significativos de la realidad para quien formula la hipótesis)
3.- Verificación de las hipótesis, ya sea para confirmarlas o rechazarlas. Existía una expectativa, unatendencia a percibir selectivamente, de un modo determinado, que se confronta con las características materiales del estímulo. De esa confrontación resultan la confirmación o el rechazo posibles de lahipótesis formulada.

El primer proceso cognoscitivo es la percepción, a través del cual los sujetos toman captan información del entorno, la razón de esta información es que se usa la que está implícitaen las energías que llegan a los sistemas sensoriales y que permiten al individuo animal, incluyendo al hombre, formar una representación de la realidad de su entorno. La luz, por ejemplo codifica lainformación sobre la distribución de la materia-energía en el espacio-tiempo, permitiendo una representación de los objetos en e espacio, su movimiento y la emisión de energía luminosa. A su vez, elsonido codifica la actividad mecánica en el entorno, a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • sensacion y percepcion
  • sensación y percepción
  • Sensacion y percepcion
  • Sensacion Y Percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensacion y percepcion
  • sensacion y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS