Sensacion y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Honduras

Resumen de Psicología

Integrantes: Tyrone Geovanny Borjas
Karen Landaverde


Catedrática: Lic.

Hora: 8:00

Fecha: 3/6/10

Tema: Sensación yPercepción

Sensación y Percepción
La sensación incluye los olores, imágenes, sonidos, sabores, equilibrio, tacto, dolor, y datos puros de la experiencia. La percepción es el proceso mediante elcual las piezas se clasifican, identifican y se arreglan en patrones significativos.
La sensación y la percepción son las bases de la conciencia y de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo tanto como suexterior. Las sensaciones estimulan las células receptoras en órganos sensoriales como el ojo y el oído mediante onda de luz y vibraciones sonoras, respectivamente, que son transmitidos por el aire opor la sangre.
Los umbrales sensoriales son de suma importancia en la percepción de nuestro entorno, estos umbrales son la intensidad mínima de energía física requerida para producir una sensaciónque se denomina umbral absoluto, es notablemente bajo en condiciones silenciosas y obscuras, libres de sabor, y libres de olor. Como ejemplos de percepción tenemos: un gramo de sal en 500ml de agua(gusto), una gota de perfume en una ambiente del tamaño de 3 habitaciones (olfato), el ala de un ave cayendo sobre nuestra mejilla (tacto), el sonido de un reloj que suena a 6 metros (audición) y lavisión de una vela que esta a 50km de distancia (visión).
Otro tema importante en la percepción es la adaptación sensorial, esta adaptación ocurre cuando nuestros sentidos se acostumbran o ajustan demanera automática al nivel promedio de estimulación en un ambiente en particular y talvés al cual no estamos acostumbrados; el cambio más sutil o pequeño es detectado a un 50% de su capacidad y esto sellama umbral diferencial. El umbral diferencial es la flexibilidad de los sistemas sensoriales y cambia de una persona a otra y de un momento a otro. Si la magnitud de dicho estimulo es demasiado...
tracking img