Sensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masoquismo
“La venus de las pieles” (1870), escrita por el aristócrata austro-húngaro Leopold von Sacher-Masoch (27 de enero 1836, Lvov - 9 de marzo 1895, Lindheim, Frankfurt am Main) causó un granrevuelo en las costumbres sexuales de la época al revelar la existencia de conductas “clandestinas” que propendían a derivar satisfacción de la humillación, vejaciones, azotes y malos tratos engeneral. En dudoso homenaje a sus revelaciones, estas prácticas pasaron a ser llamadas “masoquismo”, y, por extensión, masoquismo se convirtió en el apelativo por excelencia de quienes, en situaciones deotro tipo, disfrutan de ser traicionados, engañados o maltratados en general.
En los tiempos actuales, el masoquismo parece haber ganado un lugar de prominencia en nuestro mundo político. Basta echar unasimple ojeada a nuestro alrededor para ver el gozo de muchos arrastrados que disfrutan los vejámenes de su líder máximo. Bastan cinco minutos de “Aló Presidente” para ver cómo se humilla afuncionarios de “alto rango” en público y sin anestesia y cómo son sometidos al escarnio público a fin de salvaguardar la imagen del mismo líder que “es engañado” o “no le informan los problemas”. Y esto por nohablar de los ya cientos de funcionarios de todo nivel que han sido desechados cual bagazo porque simplemente cumplieron su cometido y ya no son necesarios para el “poseso”.
Leopold vonSacher-Masoch
Leopold von Sacher-Masoch (*27 de enero 1836, Lemberg- 9 de marzo 1895, Lindheim, Frankfurt am Main), fue un escritor austríaco reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes ycostumbres de todas las regiones que formaron el Imperio Austrohúngaro.
En nuestros días su celebridad se debe ante todo al escándalo que acompañó la publicación de algunas de sus novelas, en particularde La venus de las pieles, y a ser el apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo, cuya utilización para definir ciertos comportamientos sexuales aparece por primera vez en Psicopatía...
tracking img