sensacion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
5.-(Modalidades de las Sensaciones)

Psicología por el Dr. Alexander 1.-(LA SENSO-MOTRICIDAD) 2.-(La Sensación-Transducción) 3.-(Clases de Sensaciones) 4.-(Las Sensaciones: Tipos y Caracteres)5.-(Modalidades de las Sensaciones) 6-(Características)

7.-(Bases Fisiológicas de las Sensaciones) 8.-(Umbrales Sensoriales) 9.-(Los Umbrales -Leyes Sicofísicas de la Sensación) Bibliografia

Cadasensación se da en función de un órgano sensorial. Al ver cinco que eran los sentidos, entonces eran las únicas sensaciones que se podían captar. Hoy en día gracias a los avances se determino quéexisten más sentidos como las kinestésica, cenestésicas, de orientación, etc. Estas son alas modalidades que se pueden dar dentro de las sensaciones:

SENTIDO SENSACIÓN - CARACTERÍSTICAS

De la VistaColores y formas - Las ondas luminosas al herir las retinas, excitan a las células visuales que provocan sensaciones cromáticas. Sensación captada en el lóbulo occipital del cerebro.

Del oído Desonidos y ruidos - Ondas sonoras penetran al oído externo, producen vibraciones y luego al interno, son captadas por el nervio auditivo. Se sitúa la sensación en el lóbulo temporal.

Del olfatoOloríficas y unidas a gustativas - Emanaciones que se impregnan en la nariz por aspiración, se disuelven en la mucosa nasal, pasan a las células olfativas y se conducen por el nervio olfativo al cerebro.Del tacto De presión y de contacto - Excitación por la piel por la fuerza mecánica, se establece en terminación nerviosa, luego se transmite a un centro nervioso que comunica al cerebro, generalmente enla yema de los dedos.

Del gusto Sabores y gustos - Los receptores son los corpúsculos gustativos situados en las papilas. Las fibras sensitivas llevan la impresiona l cerebro y se mezclan con elolfato.

Kinestésico Posición, tensión de nuestros miembros - Los nervios receptores se sitúan en los músculos, las articulaciones y los tendones

Cenestésico Internos, de fatiga, bienestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS