sensibilidad

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Sensibilidad

Antes de hablar de sensibilidad hay que distinguirla de la “sensiblería” que casi siempre es sinónimo de cursilería, superficialidad o debilidad. En realidad el valor de lasensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias ylos ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás. Para comprender la importancia de este valor, necesitamos recordar que en distintos momentos de nuestra vida hemos buscadoafecto, comprensión y cuidados, sin encontrar a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades y particulares circunstancias.

La sensibilidad es la capacidad que tienen los sentidosde captar el mundo que nos rodea, la facultad de recibir las diferentes impresiones que producen en nosotros los objetos exteriores, y la impresión que estos objetos han producido sobrenosotros, es la memoria. Si eres demasiado sensible emocionalmente te será difícil mejorar y cambiar porque te sentirás vulnerable, a la defensiva, amenazado o puede que no sepas cómo volverte menossensible. Hay que intentar superar la sensibilidad emocional porque esta puede estar haciendo difícil que vivas una vida plena y feliz, que estés más conectado con los demás y que te expresesmejor. Es posible ajustar tu sensibilidad emocional, hazlo con paciencia y entendimiento. Por si mismo ser demasiado sensible no es algo malo, pero te puede llevar a asumir desaires imaginarios oque no fueron intencionales. Fácilmente te herirán los comentarios y acciones que son “normales”, que la mayoría no consideran hirientes. Malinterpretar las interacciones constructivas diariaslimitará tu capacidad para tener una vida feliz.

Es importante que balancees tu sensibilidad con el sentido común, confianza y resistencia para que no exageres ante los eventos cotidianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • sensibilidad
  • Sensibilidad
  • sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS