Sentencia 221 de 1994

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA DE AMÉRICA Y Asia

POR:

FREDDY ANDRES ANGARITA CUESTA

PROFESOR:

CIRO MANZANO

ASIGNATURA:

GEOGRAFIA

CURSO 7:B

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

POLICIA NACIONAL

SOLEDAD – ATLANTICO

07 de octubre de 2010

CONTENIDO

• Clima de América

• Clima de América del norte

• Clima del mar Caribe

• Clima de América central

• Clima deAmérica del sur

• Clima de Asia

CLIMA DE AMÉRICA

Debido a la extensión considerable de norte a sur, América cuenta con casi la totalidad de los climas existentes. Entre las costas de México, el oeste de Nicaragua y el sur de Brasil, se desarrolla el clima cálido en las llanuras costeras y laderas de montaña. El clima intertropical lluvioso y la selva son característicos de gran parte deCentroamérica, de la llanura amazónica y de las islas del Caribe, mientras en la costa atlántica de Colombia, Venezuela y Guyana se desarrolla una zona de sabana.

En las zonas subtropicales cercanas a la latitud 30º se ubican zonas áridas, de características desérticas como el desierto de Sonora en el sur de Estados Unidos y norte México y el de Atacama en el norte de chile, mientras en laPatagonia se desarrolla un clima desértico frío.

El clima templado se extiende en las latitudes medias y subidas de montaña, principalmente en la vertiente atlántica. El clima templado con lluvias a lo largo del año se extiende en las franjas costeras de Canadá, Alaska y sur de Chile, produciendo zonas de bosque mixto, mientras el templado con lluvias en verano es el clima más extendido sobre elcontinente, principalmente en la porción sudeste de Estados Unidos, centro de México y sudeste de Brasil. El clima mediterráneo se encuentra en California y el Valle Central chileno, generando un estilo de vegetación conocido como chaparral.

Por último los climas fríos se extienden a lo largo de los extremos del continente en las cercanías de los polos, especialmente en Norteamérica. La tundra seencuentra a lo largo de gran parte de Alaska y Canadá, y en el extremo sur sudamericano; por efecto de altura en la Puna andina y gran parte de las zonas montañosas. Finalmente, el clima polar se encuentra en Groenlandia y el clima frío en las zonas montañosas de las Rocosas y de los Andes.

CLIMA DE AMÉRICA DEL NORTE

El clima de América del norte se distribuye de la siguiente manera: en elextremo septentrional predomina el clima boreal, extremadamente frio, con nieves muchas veces perpetuas y escasa vegetación de tundra (musgos, líquenes y pequeñas hierbas); en el centro y sur, el clima es continental, evolucionando gradualmente de frio a templado. la pluviosidad  es relativamente elevada en el este y sureste, mientras que en el sector occidental, el clima varia de semiárido aárido.

CLIMA DEL MAR CARIBE

El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y de Humboldt. La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 °C durante el año.

El Caribe es el lugar de origen de algunos huracanes del hemisferio occidental. La temporada de huracanes del Caribe se presenta entre losmeses de junio a diciembre, y con mayor fuerza entre agosto y septiembre. En promedio anualmente se producen cerca de 9 tormentas tropicales y 5 alcanzan la intensidad de huracán. Las corrientes de aire que se desarrollan en la costa oeste de África hacen su recorrido a través del océano Atlántico, algunas de estas se convierten en tormentas tropicales e incluso pueden convertirse en huracanesdel Atlántico, especialmente en áreas de baja presión del Caribe oriental.

Los huracanes son un problema anual para las islas del Caribe debido a su naturaleza destructiva. Los arrecifes de coral también se encuentran en peligro de destrucción por los huracanes, ya que depositan en ellos gran cantidad de arena, barro, sedimentos y rocas.

CLIMA DE AMÉRICA CENTRAL

En Centroamérica...
tracking img