Sentencia Militares Sida

Páginas: 121 (30153 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
AMPARO EN REVISIÓN 307/2007.
QUEJOSo: (**********).


PONENTE: MINISTRO JUAN N. SILVA MEZA.
SECRETARIO: MANUEL GONZÁLEZ DÍAZ.




México, Distrito Federal. Acuerdo del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día veinticuatro de septiembre de dos mil siete.




V I S T O S; y,R E S U L T A N D O:

COTEJADO.
PRIMERO.- Por escrito presentado el veintiséis de octubre de dos mil cuatro, en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, (**********), por derecho propio, solicitó el amparo y la protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y por los actos que acontinuación se indican:


AUTORIDADES:


a).- Congreso de la Unión.
b).- Presidente de la República.
c).- Secretario de la Defensa Nacional.
d).- Director General de Justicia Militar.
e).- Director General de Ingenieros.
f).- Director General de Sanidad Militar.
g).- Director del Hospital Central Militar.
h).- El Subdirector de Retiros yPensiones, dependiente de la Dirección General de Justicia Militar.
i).- El Comandante del Primer Batallón del Parque de Ingenieros.
j).- Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
k).- Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; y,
l).- Director de Prestaciones del Instituto deSeguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.


ACTOS:


1.- Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, en particular los artículos 24, fracción IV, y 226, fracción 45 de la Segunda Categoría, publicada en el Diario Oficial de la Federación el nueve de julio de dos mil tres.


2.- Oficio SGB-II-29684, de veintisiete de agosto de dos milcuatro, por el cual se declaró la procedencia definitiva de retiro del quejoso por inutilidad en actos fuera del servicio militar.


3.- Acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional, de diecisiete de septiembre de dos mil uno mediante el cual ordenó al Director General de Justicia Militar, que iniciara el trámite de retiro por inutilidad del peticionario, y que emitiera la declaración deprocedencia de retiro por inutilidad, la cual se realizó en el oficio SGB-II-29684, de veintisiete de agosto de dos mil cuatro.


4.- El oficio 14640/A-1 de treinta de septiembre de dos mil cuatro donde se transcribió el radiograma número 11212/14488/2004 de veintitrés de septiembre de dos mil cuatro, por el que el Director de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las FuerzasArmadas Mexicanas, informó sobre la resolución de veintidós de septiembre de dos mil cuatro que fue pronunciada por la Junta Directiva de dicho Instituto.


5.- El radiograma mencionado en el párrafo que precede.


6.- El dictamen y la resolución de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, con que se decretó el retiro forzoso del quejoso porinutilidad en actos fuera de servicio.


7.- La ejecución de los actos señalados, en especial el oficio de veintisiete de agosto de dos mil cuatro, mediante el cual se declaró la procedencia definitiva de retiro por inutilidad en actos fuera del servicio, y con motivo de la ejecución de tales actos la abstención de cubrir al quejoso los haberes y el reconocimiento del nivel a que tienederecho, en su carácter de Capitán Segundo de Zapadores, así como la oposición a que continúe con la prestación de sus servicios en el Ejército Mexicano.


8.- Finalmente, reclamó la negativa de proporcionar al quejoso el tratamiento médico y los medicamentos que le son esenciales, para el adecuado tratamiento de la infección causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia Sida
  • Derecho, sentencia sida
  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS