Sentencia tribunal constitucional métodos anticonceptivos lima.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sentencias basan sus argumentos en el mismo tema, la administración del método anticonceptivo de emergencia y su distribución discriminatoria.
El problema se inicia cuando el TC dictaminó que elEstado debe dejar de entregar esta píldora en hospitales públicos, asegurando que no se ha probado científicamente si es abortiva.
El fallo limita la venta a sólo en farmacias y clínicas privadasbajo prescripción médica.
Esta ordenanza brinda este método solo a las mujeres que cuenten con los recursos económicos para poder adquirirlos en las farmacias o en las clínicas privadas, esta es unade No olvidemos que tenemos un precedente en el 2006 donde se aprobó su distribución.
Los derechos fundamentales que soportan cada sentencia son el derecho a la vida contenido en la constitución delPerú, este punto relacionado a la píldora indica que mientras no se confirma que tiene efectos abortivos no se puede proceder con su distribución “gratuita”, bajo este argumento la iglesia católica yciertos personajes políticos argumentan sus posiciones en contra de la distribución.
Por otro lado tenemos el derecho a la planificación familiar y al bienestar de las mujeres del Perú que debe servelado por el estado peruano este ultimo punto relacionado al uso por caso de violaciones, una de las aristas que tiene este debate.

El gobierno sigue defendiendo su decisión de retomar ladistribución gratuita de la píldora del día siguiente por considerarla legal, pese a la protesta del Tribunal Constitucional, que la prohibió.
"No tenemos porqué dar ninguna marcha atrás, estamos actuandodentro del marco de la propia sentencia del TC y defendiendo la salud de las mujeres peruanas", ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En mi opinión, después de ver los análisis y opiniones con fundamentoregistradas en las lectura llego a la conclusión de que no es abortiva y por lo contrario es una herramienta importante para la planificación familiar en el Perú, por otro lado no estoy de acuerdo en...
tracking img