Sentido De Vida Y Misión Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1406 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay personas que dicen si a la vida a pesar de los reveses que conlleva y las que dicen no pese a las cosas buenas.
1ª. d
A que clase de persona perteneces? Algunos de nosotros hemos escuchado sobre VICTOR FRANKL. Psicoterapeuta Vienés que vivió los horrores del holocausto en la segunda guerra mundial .

El sostiene que se puede cambiar de una actitud negativa hacia la vida, auna actitud positiva. Y que ese cambio de actitud proviene del convencimiento de que la vida tiene sentido(platicar su ejemplo). 3ª d

Hablar de lo que el vivió en el campo de concentración no es fácil más es muy enriquecedor, el mismo titulo de su libro “El hombre en busca de Sentido”, es un tributo a lo que lo salvó, el sentido que le encontró a su vida y lo detuvo para no haberse tirado encontra de las alambradas electrificadas y el mismo se obligó a caminar derecho y erguido y afeitado para ser capaz de vivir en esas condiciones.

El sentido de la vida el lo propone como lo que LA VIDA ESPERA DE MÍ y no lo que yo espero de la vida.

El expresa con su firme convicción de que cada hombre, cada ser humano como tu y como yo tiene un corazón que nadie puede tocar y nadie puededestruir.
El espíritu es lo más fuerte de la persona. SU SER INTERIOR

A veces no es fácil descubrir el sentido de nuestra vida vida, requiere tiempo descubrirlo y sobre todo un conocimiento profundo de saber quien soy. 4ª d .
Es decir de la experiencia profunda del sentimiento del Ser.


QUIÉN SOY?

La pregunta más importante que se puede hacer un ser humano para descubrir este sentidode Vida es quien soy? Y esta pregunta podemos plantearla desde varias perspectivas:
plenamente y muchas Que hago yo en este planeta? 5a
Cuál es mi misión en la vida?
Para que estoy aquí.?

Pasamos la vida aprendiendo conceptos, recibiendo información, más poco de esto va encaminado a descubrir esta pregunta tan importante en nuestra vida. Esta información está muy lejos de ayudarnos adescubrir quienes somos en la vida, o mejor dicho a descubrir y desarrollar lo mejor de mi. Ojo comentar lo que significa la palabra educación. Educere. Sacar lo mejor de dentro.

La Pregunta Quien soy? es vital para el ser humano que tiende a crecer y desarrollarse veces ni nos la planteamos siquiera o le rehuimos.

Tratando de superar la angustia que podamos encontrar al hacerla ,estotalmente sanador sumergirnos en ella.
Una persona que se hace esta pregunta es una persona sana mentalmente. 6ª d

En un inicio habrá tal vez incertidumbre, más poco a poco vamos ir encontrando que como seres inacabados que somos siempre habrá algo que agregar y esto es lo más esperanzador
Me atrevo a decir que iluminador ya que responder aella es descubrir todo el potencial que como ser humano tenemos muchas de las veces sin desarrollar. 7ª

Uno de los errores más comunes es querer que la repuesta venga de inmediato, nada mas lejos de esto, la respuesta requiere de tiempo.

Te invito en este momento a que te plantees esta pregunta y inicies un camino para tu conocimiento personal.

QUIEN SOY? ? Piénsalo y responde loque tu corazón y mente te impulsen
Esa respuesta se irá completando y puliendo en el transcurso de los días, y evidentemente de la vida. 8ª

Como hacerlo?:
Que me interesa en la vida
Que me gusta

CONOCIÉNDOME MEJOR:
El conocimiento de uno mismo es un proceso, por eso es evidente que la respuesta a la PREGUNTA ANTERIOR CAMBIARÁ desde luego con los días y años de tuvida.
La persona que fuiste ayer, no eres hoy, claro se conserva la esencia, más el ser humano es un continuo cambio. 9ª

Las habilidades y talentos que tienes son parte de ti y siempre estarás abierto como persona en crecimiento a tener nuevas habilidades y fortalezas.
Nuestros talentos a veces no los conocemos lo suficiente, muchas veces no les...
tracking img