Sentirse culpable por no llegar a todo. acerca de la administración del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentirse culpable por no llegar a todo. Acerca de la administración del tiempo

Autor: Arnu Rodríguez Ayala y Phillip Lane

Hay tanto por hacer y tan poco tiempo. Parece ser como si fuésemosesclavos del tiempo, pero lo cierto es que el tiempo sobra si contamos con hábitos que nos permitan maximizar nuestras habilidades y recursos para enfocarnos en acciones realmente productivas. La clavepara ser exitoso en nuestro campo es contar con hábitos potenciadores que nos permitan sacar lo mejor de uno y lograr excelencia.

Es normal, y hasta bueno, que tengas mucho trabajo, y que lo abordescon entusiasmo. Lo que ya no es tan bueno es que, de acuerdo con tus hábitos adquiridos, conservados en tu inconsciente, te sientas culpable de no dar la respuesta que te gustaría a las continuasdemandas de tu jefe, de tus clientes, de tu entorno o hasta de ti mismo.

No caigas en la trampa de: SENTIRTE CULPABLE POR NO LLEGAR A TODO.
Es correcto que nos sintamos mal cuando tengamos motivosjustificados, cuando hayamos obrado mal conscientemente, pero no cuando hayamos puesto de nuestra parte lo necesario para cumplir nuestro deber.

Así pues, lo inteligente: HAGO LO QUE PUEDO Y ME SIENTOBIEN.

Si has hecho lo que en conciencia creías que debías hacer no tienes por qué sentirte culpable.

¿Qué ocurre con el error?

Lo probable es que la palabra error te sugiera ideas comoproblema, fallo, pérdida, dificultad y otras similares. Todas ellas tienen algo en común: son negativas. Y culpabilizantes.

La consecuencia es lógica: MIEDO AL ERROR.

Ante este miedo nos abstenemosde ensayar nuevos modos de resolver cosas. Nos aferramos a viejas ideas o formas de trabajar, quizás un tanto obsoletas. Nos abstenemos de delegar.

Sin embargo, el error puede tener otra lectura: esuna oportunidad de mejorar porque es información.

Hoy está demostrado que las personas más creativas se equivocan más, y no porque sean más torpes, sino por lo contrario: su asertividad y su...
tracking img