Sepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todo país, Italia tiene costumbres que le son representativos. En la que muestran el comportamiento de su nación. Como el de celebrar un matrimonio, en la convivencia familiar, la comida, ladiversión, en fin, en casi todas sus actividades.

Entre los hábitos sociales más comunes está el saludo de manos y el beso que se hace sin rozar con los labios la mejilla de la otra persona. Un saludoinformal es el ciao, que quiere decir hola o adiós. Los formales serían Buon giorno -Buenos días- y Buona sera -Buenas tardes-.

Es común observar a los hombres italianos llenando de halagos a unamujer. Por ello, las mujeres eran prohibidas de salir con un hombre. Actualmente esta costumbre se mantiene en algunos pueblos y entre las personas mayores.
En la comida, la pasta es el plato demayor tradición por los italianos, y reconocida mundialmente por su exquisitez. Se puede servir con ravioli, fettuccini, distintas salsas, entre otras posibilidad.

Una de las costumbres navideñas es lade poner el Belén. Para recrear el paisaje de Belén en el año que nació el niño Jesús.
Es una costumbre entre los italianos para entretenerse ir al campo o acudir a un evento deportivo. Entre losjóvenes es la discoteca.

La religión más difundida en Italia es el cristianismo, presente desde la época de los apóstoles. La confesión mayoritaria es el Catolicismo.

El idioma italiano es elidioma oficial de Italia, que es una lengua neolatina e precisamente es la variante literaria del dialecto florentino de la lengua toscana.
En el territorio de la República italiana se hablan no sólolenguas romances, sino también lenguas germánicas, lenguas eslavas, griego y albanés.
La lengua oficial del Estado italiano desciende históricamente del Toscano literario, cuyo uso se inició con losgrandes escritores Dante, Petrarca y Bocaccio hacia el 1300 y siguió evolucionando históricamente hasta llegar al Italiano común. La lengua italiana era hablada sólo por una minoría en el momento de la...
tracking img