Jalea de guayaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6236 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los estudiantes de la carrera de administración de empresa, cursantes de la asignatura de administración de la producción. Presentamos a la empresa de servicios, “Transportes Sierritas´ S, de R.L de CV. Ubicada en la ciudad de Guaimaca, FM un estudio basado en la implantación de un modelo de calidad.

Con la finalidad de establecer soluciones para una mejora de las condicionesactuales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar una propuesta de un modelo de calidad, en la empresa de “Transportes Sierritas que permita tener un servicio confiable, innovador que garantice la satisfacción del cliente en el servicio proporcionado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Realizar un análisis sobre los aspectos técnicos y administrativos de la empresa.
❖ Identificar lasresponsabilidades y funciones de los empleados.
❖ Crear procesos de mejora continua de la calidad.

ALCANCES

El presente modelo de Gestión de calidad se aplicara en la empresa de Transportes Sierrita´s S, de R.L

Antecedentes

La empresa de Transporte “Sierrita´s, S. de R.L. de CV. Dio inicio sus operaciones 1 de Mayo del año 2008, en la ciudad de Guaimaca, como el primer medio detrasporte interurbano, que cubre la ruta de Guaimaca – Tegucigalpa, esta empresa fue fundada por el Sr. Julio Cesar sierra, comenzando trabajar con 5 unidades ya depreciadas legalmente (de segunda), las cuales a la actualidad se han mantenido, proporcionando un buen servicios a sus clientes de Guaimaca y sus alrededores. Esta empresa esta constituida en un mercado de competencia monopolista estodebido a la ausencia de otra empresa que compita con ella para satisfacer dicha demanda.

Marco Teórico

Línea de responsabilidad de la Empresa

Primeramente la empresa al prestar dicho servicio a la población, tiene que tomar en cuenta los siguientes escenarios;

1. Es responsabilidad del propietario de la empresa nombrar un administrador para que ejerza control, dirección, organizacióny supervisión del servicio de trasporte.

2. Asimismo el propietario tendrá que vigilar la calidad de servicio, establecer políticas y directrices para satisfacer a sus clientes, fomentar el trabajo en equipo, la capacitación del personal, determinación de los hombres claves de la empresa, realizar evaluaciones integrables del buen funcionamiento del servicio, analizar la eficiencia yeficacia total en el proceso de satisfacción del cliente.

3. Prestar el mejor servicio a los clientes con una extensión de horarios en su itinerario que le favorezcan o les sean beneficiosos a sus usuarios.

4. Es responsabilidad del propietario contribuir al mejoramiento del ambiente, proporcionándole el mantenimiento adecuado a sus unidades de trasporte.

5. Asimismo esresponsabilidad de los directivos detectar los problemas críticos que limiten el establecimiento del modelo de calidad y crecimiento, aplicando las medidas correctivas necesarias.

6. Por se una empresa que se establece en un mercado de competencia imperfecta, tendría que satisfacer al cliente con un precio accesible y un servicio de calidad y con ello tribuir en beneficio de la sociedad.

Definiciónde etapas de la empresa.

Según análisis la empresa de Trasportes “Sierrita`s se encuentra en la etapa de entrega y satisfacción al cliente, ya que esta es una empresa de servicios.
Marco Legal
Esta empresa se enmarcada bajo las leyes siguientes;
1. Ley de Transito (Publicado en el diario Oficial la Gaceta N. 30,892, mediante el articulo N. 205-2005, aprobado atreves del poder ejecutivo)2. Ley de la creación de Soptravi. (como ente regulador del Trasporte y obras publicas).

II DEFINICIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN

Asimismo podemos mencionar que estos constan con un itinerario de cada dos horas, el cual no satisfacer con los requerimientos de los usuarios.
La empresa de Trasporte Interurbano Sierrita’s con sede en la Ciudad de Guaimaca, es una empresa que actualmente, no...
tracking img