separacion de mezclas

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
TALLER INFORME DE LECTURA

ASIGNATURA: Humanidades l

DOCENTE:
NOMBRE:
FECHA: DOMINGO 10 DE MARZO
TITULO: LAS UNIVERSIDADES: CUATRO MENTIRAS
AUTOR: MOISES NAIM
PERIODICO: EL TIEMPO

RESUMEN: La educación, sobre todo la superior, es erróneamente tratada como la del cambio social, el progreso económico y la paz internacional. El remedio polivalente para los problemas más acuciantes,presentes y futuros. Las conversaciones sobre las universidades suelen incluir afirmaciones presentadas como verdades indiscutibles, pero ya no son ciertas, o nunca lo han sido. Estas son cuatro de ellas:
La educación es prioritaria. Es difícil encontrar un candidato presidencial o un gobierno en el mundo que no consagre la educación como una de sus prioridades.
La educación superior es la rutahacia mayores ingresos. En muchos países sucede lo contrario. En EE. UU. O Chile, por ejemplo, los estudiantes y sus familias se endeudan para pagar estudios universitarios que les dan un diploma no muy valorado por el mercado laboral.
Las universidades tienen mucho que ofrecerle a la empresa privada. Para que las empresas privadas recurran a las universidades deben tener incentivos parainvertir en investigación y desarrollo.
Los estudiantes y los profesores universitarios son agentes de cambio social. A veces, sí. Pero lo normal es que sean poderosos obstáculos al cambio.


FRASES CLAVES:
1. A veces, un diploma no es el camino a la prosperidad, sino una pérdida de tiempo.
2. La educación superior es la ruta hacia mayores ingresos.


PREGUNTAS:
1. ¿ en verdad un diploma nosdefine como seres integrales, autónomos y capaces de
desempeñar cualquier actividad en nuestro entorno social?
2. ¿podrá alguna vez el gobierno invertir más en investigación y educación superior?


REFLEXION:
Está bien que existen universidades, pero más bien se deberían catalogar centros de apoyo, conocimiento y expresión, que nos muestren una forma diferente de conocernos a nosotrosmismos, centrando más el conocimiento en la investigación y no en la obligada necesidad de aprender, algo en lo que de pronto ni siquiera tenemos dicha capacidad o coeficiente intelectual. Dejar de pensar que las universidades de más nombre o en donde más costoso es el semestre, son las mejores a nivel educativo, sabiendo que las públicas siendo menos apoyadas por el gobierno, suelen dar mucho más,ya que los estudiantes saben todo lo que cuesta sacar una carrera adelante por sus propios medios.
VUCABULARIO:

1. ACUCIANTES
Que urge o exige rápidamente solución.
2. RETORICA
Sistema de reglas y recursos para la construcción de un discurso.
LAS UNIVERSIDADES: CUATRO MENTIRAS

Los padres fundadores de las universidades en la Edad Media no imaginaron que esos centros de sabiduríaacabarían convertidos en una herramienta universal para resolver los problemas del mundo. La educación, sobre todo la superior, es erróneamente tratada como la del cambio social, el progreso económico y la paz internacional. El remedio polivalente para los problemas más acuciantes, presentes y futuros.
Por supuesto que las universidades son fundamentales para un país. Pero de la enseñanza superior seesperan resultados que no puede dar. Y, además, las conversaciones sobre las universidades suelen incluir afirmaciones presentadas como verdades indiscutibles, pero que, o ya no son ciertas, o nunca lo han sido. Estas son cuatro de ellas:
La educación es prioritaria. Es difícil encontrar un candidato presidencial o un gobierno en el mundo que no consagre la educación como una de sus prioridades.Pero a menudo la retórica se diluye a la hora de asignar recursos, dedicar esfuerzos o arriesgar capital político en las universidades, que chocan con los intereses de quienes se benefician del statu quo.
La educación superior es la ruta hacia mayores ingresos. En muchos países sucede lo contrario. En EE. UU. o Chile, por ejemplo, los estudiantes y sus familias se endeudan para pagar estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas
  • separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • Separacion de mezclas
  • separacion de mezcla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS