Separacion De Personal

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
1.6 SUSPENSIÓN DE LAS RELACIONES DE TRABAJO

En el Derecho del Trabajo se reconoce a la suspención de las relaciones de trabajo como una institución, y para su mejor estudio se separo en suspensiónde las relaciones individuales de trabajo y suspensión de las relaciones colectivas de trabajo.

El principal objeto de esta institución es la mantener la estabilidad en el trabajo y la defensa deltrabajador para que no se llegue a la disolución de la relación ó despido del trabajador .

En sí podríamos resaltar que la suspensión de las relaciones individuales de trabajo tiene como finalidadconservar la relación laboral entre el trabajador y el patrón, mediante la suspensión de producción de efectos, sin responsabilidad para ninguna de las dos partes, cuando el trabajador no puederealizar su trabajo por una causa distinta a los riesgos de trabajo. (3)

Esta institución siempre estará enfocada a defender y en beneficio del trabajador, mientras que el patrón tendrá que respetartodos los derechos del trabajador y no podrá disolver la relación mientras exista una causa que justifique que el trabajador no ha podido prestar su trabajo, y cuando esta causa haya terminado, eltrabajador deberá de ser reinstalado.

En sí, esta institución defiende mucho al trabajador y es muy necesaria porque uno nunca sabe que circunstancias ajenas a uno pueden ocurrir y que impidan altrabajador la prestación de su trabajo siempre y cuando sean de carácter temporal.

Cabe mencionar institución está condicionada como ya decíamos a la presencia de una circunstancia que no permita que eltrabajador desarrolle su actividad durante algún tiempo, y al terminar este tiempo se deberá de reanudar la prestación del trabajo mientras que en la disolución de la relación ya no se reanuda laprestación, un ejemplo muy representativo de esta situación se da entre la enfermedad y la muerte. (6)

Podemos decir que las siguientes características de esta institución son:

Su finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion personal
  • Efectos de la separacion personal
  • Contratacion y separacion del personal
  • divorcio y separación personal
  • Separacion
  • separacion
  • SEPARACION
  • Separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS