SEPARACIÓN DE MEZCLAS POR CRISTALIZACION Y SUBLIMACIÓN

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PRACTICA N°5
SEPARACIÓN DE MEZCLAS POR CRISTALIZACION Y SUBLIMACIÓN

OBJETIVO: Aprovechando las propiedades de solubilidad de las diferentes componentes de la mezcla y aplicando técnicas deseparación como filtración, decantación, sublimación, evaporación y cristalización. Separar debidamente cada una de las componentes de la mezcla.

MATERIAL:SUSTANCIAS:
*2 vasos de precipitado de 250mm * Sulfato de cobre pentahidratado 2 gr
*1 pinza para crisol * Sulfato de Bario 2 gr*1 agitador * Acido benzoico 1gr
*1 anillo * 2 Papel filtro
*1 rejilla
*1mechero bunsen
*1 embudo
*1 vidrio de reloj

GENERALIDADES: Cuando 2 o más sustancias se unen aparentemente para dar una tercera, se obtienen las mezclas, las cuales pueden definirse como la uniónde 2 o más sustancias, en las que cada una conserva sus propiedades originales separadamente.
En las mezclas, las partículas de los componentes se hayan unidas solo por yuxtaposición, y esto explicala facilidad con que cada sustancia responde a sus propiedades originales. No son de hecho sino dispersiones de una sustancia en otra. Para separar las mezclas en sus componentes originales se puedenrealizar diferentes operaciones, estas son: Decantación, Filtración, Evaporación, Cristalización, Destilación, distinta solubilidad, sublimación, centrifugación, magnetismo, floculación, etc.DESARROLLO:

1.- Purificación por cristalización.- Se les proporcionará una mezcla de 1gr de ácido benzoico con 2 gr de sulfato de cobre pentahidratado y 2 gr de sulfato de bario. Colóquese la mitad dela mezcla en 20 ml de agua y caliéntese la suspensión a ebullición durante 5 min; quite el mechero y filtre en caliente, en un papel filtro previamente pesado (w1), recolecte el líquido filtrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion De Mezclas Por Sublimacion
  • sublimacion y cristalizacion
  • metodo de separación de mezclas: cristalización
  • Separacion de mezclas
  • Separacion mezclas
  • Separación De Mezclas
  • Separacion De Mezclas
  • separacion de mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS