DISEÑO CONCEPTUAL DE SEPARADORES

Curso: DISEÑO CONCEPTUAL DE SEPARADORES, FRACCIONAMIENTO.
1. Descripción del curso:

EXTRACCIÓN Y

El curso referido al diseño conceptual de separadores, loscuales se comparan con el diseño de torres de fraccionamiento y el de plantas de extracción. Cubre lo relativo al comportamiento de los hidrocarburos en los recipientes que, en la industria delpetróleo y del gas natural se utilizan para aislar las diferentes fases: agua, petróleo y gas. Comienza con un análisis preliminar sobre las razones que obligan a emplear este tipo de recipientes. Seanalizan los diferentes parámetros que intervienen en el diseño y el efecto de las variables, empezando por la composición de los fluidos, la presión y la temperatura.

Los primeros diseños se hacen conseparadores verticales. Este modelo sirve de ejemplo, por cuanto es el más sencillo y más fácil de calcular y de dimensionar. Un ejercicio de cálculo resuelto manualmente ofrece la garantía de cómohacerle el seguimiento a los resultados que, posteriormente, presenta el simulador. Luego, se comienza con el uso de los simuladores y se analiza la manera de introducirle la información al programa. Elparticipante se orienta con la información que presenta el profesor en su computador y verifica los resultados que se obtienen por esta vía para compararlos con las cifras obtenidas manualmente.Posteriormente es conveniente revisar la sensibilidad de los separadores al cambiar cada una de las variables. En ocasiones la gente se sorprende cuando observa el impacto de alguno de los parámetros queconsideraba poco efectivos. El curso continúa con el diseño de separadores horizontales bifásicos, después de lo cual es posible comparar el impacto económico en la selección de uno y otro equipo(vertical u horizontal) En lo referente al diseño de separadores, la parte más compleja se refiere a los modelos horizontales trifásicos, en los cuales el tamaño de la partícula interviene en forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Separadores Trifasicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Separadores-Trifasicos/1938386.html

MLA

"Separadores Trifasicos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separadores-Trifasicos/1938386.html>.

MLA 7

"Separadores Trifasicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Separadores-Trifasicos/1938386.html>.

CHICAGO

"Separadores Trifasicos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Separadores-Trifasicos/1938386.html.