Sepc - 4

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
SEPC - 4 NORMA PARA LA APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PREVIAMENTE CONVENIDOS SOBRE DETERMINADA INFORMACIÓN FINANCIERA
Introducción
1. El Propósito de este Declaración sobre servicios especiales es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador público independiente (en adelante C.P.I., Contador público colegiado C.P.C. que actúa conindependencia de la labor a ejecutar) cuando se lleva a cabo un trabajo para realizar procedimientos previamente convenidos determinada información financiera, así como sobre la forma y contenido del informe que el CPI emite referido a dicho trabajo.
2. Esta declaración, adicionalmente proporciona lineamientos útiles para trabajos de información no financiera siempre y cuando el C.P.I. tenga conocimientosadecuados del asunto en cuestión y existan criterios razonables en los cuales basar los resultados. Los lineamientos en otras declaraciones de normas de auditoría puedan ser útiles al C.P.I. al aplicar esta declaración.
3. Un trabajo realizado bajo la aplicación de procedimientos previamente convenidos pueden implicar que el C.P.I., sea contratado para ejecutar determinados procedimientosconcernientes a partidas individuales de datos financieros (por ejemplo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, compras a partes relacionadas y ventas, utilidades de un segmento de una entidad etc.), unos estados financieros (por ejemplo, un balance general) o hasta todo un conjunto de estados financieros, informes especiales (por ejemplo; actas de entrega requeridas por la Contraloría General de laRepública, informe sobre el formato especial para la agrupación de partidas de los estados financieros, requeridas por la OCEI, etc.)

Objetivos
4. El objetivo de un trabajo mediante la aplicación de procedimientos previamente convenidos es que el C.P.I. y la entidad y cualesquiera terceras partes interesadas, y que informe sobre los resultados.
5. Como el C.P.I. proporciona un informe resultantede la aplicación de procedimientos previamente convenidos, no se expresa ninguna opinión; los usuarios del informe evaluarán los procedimientos y resultados informados por el C.P.I. y extraerán sus propias conclusiones del trabajo realizado.
6. El informe está restringido a las partes que han convenido en que los procedimientos se realicen, ya que otros, no enterados de las razones para laaplicación de tales procedimientos podrían interpretar erróneamente los resultados.

Principios generales de un trabajo
Aplicando procedimientos previamente convenidos

7. El C.P.I. deberá cumplir con el «Código de Ética Profesional» emitido por la
Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Los principios éticos que rigen las responsabilidades profesionales del C.P.I. son:
a)Integridad
b) Objetividad
c) Competencia profesional y debido cuidado
d) Confidencialidad
e) Conducta profesional
f) estándares técnicos

La independencia es un requisito para la realización de trabajos aplicando procedimientos previamente convenidos, sin embargo, el C.P.I. podrá utilizar las cédulas u otro tipo de información preparada por los auditores internos, (DNA-5) así como cualquierotra documentación también preparada, por otras personas que le permitan obtener el resultado.
8. El C.P.I. deberá conducir un trabajo aplicando procedimientos previamente convenidos de acuerdo con estas Normas de Servicios y con los términos del trabajo.

Contrato de servicios
9. El C.P.I. deberá asegurarse, antes de aceptar un trabajo en el cual el alcance
está limitado a la aplicación deprocedimientos previamente convenidos sobre determinada información financiera, que las partes interesadas comprendan claramente la naturaleza y el alcance de los procedimientos que serán aplicados y las características del informe que será emitido. En ambos casos, esto deberá quedar establecido en el contrato de servicios. El C.P.I. debido a su experiencia pudiera asesorar a su cliente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sepc 4
  • INFORME CONTADOR PUBLICO SEPC 4
  • Sepc 5
  • Sepc-5
  • Sepc
  • Sepc nº 5.
  • Sepc-04 Inventario
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS