Sepracion De Mezclas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
MEZCLA
Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura ocompuesto químico.
Las mezclas, por lo tanto, están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas.
Una mezcla surge cuando se incorporan distintas sustancias sin interacción química aun todo. Si la misma está formada por sustancias puras que no pierden sus propiedades naturales en la integración, se habla de mezcla homogénea.
Las mezclas heterogéneas, por otra parte, soncomposiciones que carecen de uniformidad, como los coloides o las suspensiones.
Separación de mezclas
Destilación: Sirve para separar dos líquidos que se pueden mezclar entre sí, que tiene diferente punto deebullición. Esta técnica se utiliza para purificar o separar los líquidos de una mezcla líquida. Se basa en las técnicas de densidades que hay entre cada componente.
Punto de ebullición: Cuando unlíquido se va evaporando a determinada temperatura.
Imantación: Se usa para separar materiales con propiedades magnéticas, de otras que no tengas esa propiedad. Nos permite llevar la cualidad magnéticade un cuerpo a otro y a partir de este procedimiento, al cuerpo que se le pegaron las propiedades magnéticas va a empezar a atraer magnéticamente a otros objetos.
Filtración: Este método se usa paraseparar un sólido insoluble de un líquido. Se utiliza mucho en actividades humanas. Estos materiales permiten el paso del líquido, reteniendo el sólido.
Evaporación o Cristalización: Se usa paraseparar un líquido de un sólido disuelto en él, por el calor o la disminución de la presión. La evaporación se puede producir a cualquier temperatura, pero cuánto más elevada este, es más rápidorealizarlo
Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de sepracion de mezclas
  • Sepracion De Panama
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS