Septima papeleta

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Universidad Santiago de Cali
Constitución política de Colombia
Taller en grupo
-Jessica Alejandra Gómez Manrique
-Fernando Campos
-Juan David Yela
-Franci Estefanía Muñoz GaviriaAntecedentes de la Constitución de 1991. Séptima papeleta 1990. Sentencia de la corte suprema.
La Corte Suprema conservó desde  1886 hasta 1991, pero por el acto Legislativo No. 3- 1910 del 31 de octubre deese mismo año, se reformó la Constitución Nacional y se estableció que la atribución de competencia le estaba asignada a toda la Corte y no en forma individual a los magistrados. Así mismo, dividió laCorte en salas y señaló los asuntos que cada una debía conocer por separado y los que correspondían a toda la corte.
 
El acto legislativo No 1 de 1924 determinó la división de la corte en salas,una de las cuales sería para la casación y otra de negocios en general; señalando a cada una de ellas los asuntos que debía conocer separadamente y determinando aquellos en que debía intervenir toda lacorte.
Desde la ley 68 de 1945 hasta llegar con sus sucesivas reformas legislativas al Decreto 3858 de 1985, se mantiene la denominación Corte Suprema de Justicia y se dictan normas sobreprocedimientos disciplinarios a los Magistrados  de la Corte, los Consejeros de Estado y los Agentes del Ministerio Público.
La Corte Suprema creada en 1886 siguió las directrices de la ley española delenjuiciamiento civil de 1885, ley que a su vez se inspiraba en la Corte de Casación de Francia.
En lo tocante a las reformas introducidas por la Asamblea nacional Constituyente de 1905, se trató de corregirlo relativo al carácter vitalicio que tenían los Magistrados de la Corte Suprema y de los Tribunales Superiores, acogido con el criterio de asegurar independencia del Poder Judicial.
Los días 6 y 7de noviembre de 1985 fueron inmolados 26 miembros de la Corte Suprema, entre magistrados Titulares, auxiliares y empleados, en la toma violenta al Palacio de Justicia de Bogotá por un grupo armado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La septima papeleta
  • La Septima Papeleta
  • La septima papeleta
  • septima papeleta
  • Septima papeleta
  • SEPTIMA PAPELETA
  • La Septima Papeleta
  • Ensayo séptima papeleta . pasado en presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS