septimo habito

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
AFILAR LA SIERRA
7MO HÁBITO
A veces pasamos tanto tiempo cortando troncos que no nos damos cuenta que avanzaríamos más rápido y con menos esfuerzo si nos detuvieramos algunas veces para afilar la sierra.
El septimo hábito consiste en destinar el tiempo necesario para afilar la sierra. Es el proceso de mejora continua que engloba a todos los otros 6 hábitos del modelo porque es el que loshace posibles. Este mismo pretende preservar y mejorar lo más grande que tenemos, a nosotros mismos. Es tener un programa listo para la auto-renovación de las cuatros áreas de nuestras vidas, físico, social o emocional, mental y espiritual. A medida que renovamos y mejoramos todas estas áreas logramos el crecimiento en nuestras vidas. Debemos tomarnos el tiempo necesario para hacerlo, cada día ofreceel tiempo y la oportunidad, solo necesitamos desearlo y el conocimiento y la habilidad para lograrlo.
De esta forma a este hábito se lo puede definir de varias formas:
Es la capacidad de producción personal.
Preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo.
Renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.
Significa darexpresión dar expresión a las cuatro motivaciones.
Se considera que la renovación de las cuatro dimensiones antes mencionadas es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance: la inversión en nosotros mismos, es el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Pues para ser efectivos debemos dedicar tiempo suficiente. Sin esta renovación, el cuerpo se tornadébil y la mente mecánica, las emociones no se procesan, el espíritu se vuelve insensible y la persona, egoísta. No es un buen panorama, ¿no?
El sentirse bien no ocurre sin nuestra ayuda. Vivir una vida balanceada significa tomar el tiempo necesario para renovarte, o puedes desgastarte y quemarte por sobre-dedicarte a las cosas.



Aunque con diferentes palabras la mayoría de las filosofíasde vida tratan explícitamente a estas cuatro dimensiones dentro de la teoría de motivación y las organizaciones como: la economía (dimensión física), el modo en que la gente es tratada (dimensión emocional/social), el modo en que la gente es desarrollada y utilizada (dimensión mental); y el servicio, el puesto de trabajo, la contribución de la organización (dimensión espiritual).

Tomarse eltiempo para dedicarnos a renovar estas cuatro dimensiones es una actividad que está definida en el cuadrante II, y este mismo debe ser activado por nosotros mismos.

DIMENSION FISICA

La dimensión física supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo: comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad.
El ejercicio físico es una de las actividades delcuadrante II de la administración del tiempo más   altamente potenciadoras, que la mayoría de nosotros no realizamos sistemáticamente porque no es urgente.
Y como no lo hacemos, tarde o temprano nos encontraremos en el cuadrante I afrontándolas consecuencias, crisis de salud y problemas. La mayoría de nosotros pensamos en no tener tiempo para hacer ejercicio, y esto termina siendo un paradigmadistorsionado, ya que no tenemos tiempo para no hacerlo. Ejm hablamos más o menos de tres a seis horas por semana, o un mínimo de 30 minutos día tras día , no parece la cantidad suficiente para dedicar ese tiempo al ejercicio físico en vista de los enormes beneficios que éste aporta a las otras 162 o 165 horas de la semana.
Un buen programa de ejercicios permite atender tres áreas importantes delmantenimiento corporal: resistencia, flexibilidad y fuerza. Si se realiza un trabajo físico o alguna actividad deportiva, una mayor fuerza mejorará sus habilidades.
CASO
En una oportunidad se encontró con un amigo en un gimnasio, principalmente procuraba aumentar su fuerza, en eso le pidió que lo observara mientras el levantaba pesas tendido de espaldas, en cierto momento le diría que retirara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • septimo habito
  • El Septimo Habito
  • Septimo Habito
  • Los 7 habitos "septimo"
  • Covey septimo habito
  • Septimo Habito-Afilar La Sierra
  • el septimo habito: afilar la sierra
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva: El septimo habito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS