Ser buena persona porque si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser buena persona porque si
Saben luego de un viaje por mi país, al volver a mi trabajo una de las personas que trabajan conmigo lo primero que me pregunto fue por qué yo era como era…. Yo noentendí la pregunta en primera instancia, así que ahí me explico, era por qué yo era “así como buena persona porque sí” yo me quede pensando la verdad no tiendo a pensar en mí mismo y de mi forma de ser,solo soy.
Yo le comentaba que realmente no necesito un motivo particular para ser bueno, solo me esfuerzo por serlo de manera natural pues así creo que es la vida, pienso en que las personas sonbuenas, no desconfió de las personas por que realmente no me han dado un motivo para hacerlo, vivo una vida relajada y de una u otra forma mi mundo solo confirma mi paradigma de vida, las personas con lasque me relaciono son buenas personas, de sentimientos nobles y de metas idílicas. Todo mi mundo funciona en relación a la confianza y el bien desinteresado, no quiero usar palabras como altruismo yalgún otro término que hiciese parecer este escrito como” algo psicológico” así que proseguiré.
Y la persona con la cual trabajo me decía que ella también confía en las personas, pero que no legustaba hacerlo, ella no quería confiar porque tendía a llevarse grandes decepciones. Yo no lograba entender el como una persona que confía no quiere confiar, creo haber afirmado de manera somera sinestudios mayores que el “confiar” era un proceso voluntario, por lo que no me hacía mucho sentido que me dijese eso, termine con un “piensa en lo que me dices” a lo que recibí de respuesta un “tssssPsicólogos!”
Luego de un rato de silencios me volvió a preguntar, “y por qué hacer las cosas sin esperar nada a cambio” y lo que inmediatamente me aventure a responder fue “porque así es másdivertido” y antes de su próxima pregunta proseguí “es que es muy emocionante, haces las cosas por los demás y no esperas nada a cambio, entonces si una persona, te agradece, te sonríe… en fin te da, un...
tracking img