Ser digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicholas Negroponte nos describe en su libro “Ser digital”, como la tecnología ha logrado cambiar la realidad y el entorno personal, social de cada uno de los seres humanos. Negroponte expresa muy claramente la tecnología como “La tecnología (cualquier tecnología) unida por la ciencia, ha producido en los últimos años un cambio claramente perceptible en nuestra forma de vivir y entender larealidad” . Si nos damos cuenta esta cita refleja la realidad actual a nivel mundial, sin entender como una persona escribe un libro con tanta claridad en el año 1995- cinco años antes de lo que se conoce la Era Tecnológica- determinar lo que iba a suceder en el mundo 15 años después sólo con los hechos que se estaban suscitando en esa época. No hemos vuelto un Ser digital como lo denomina Negroponte yque le da nombre a su gran obra, debido a razones lógicas:
La primera razón se da porque ya la tecnología se ha vuelto parte de nosotros, parte de la sociedad.
La tecnología se realizó para cumplir labores específicas, pero ha perdido el sentido de su elaboración. Ahora se usa para realizar cualquier labor; sea ésta muy sencilla o no.
Un aspecto muy importante que resalta Negroponte es comola tecnología, ayudada por la ciencia se ha vuelto parte de la sociedad, de tal magnitud que nos puede ayudar a manipular la sociedad y transformar así el mundo donde nos encontramos.
La tecnología nos ha cambiado como ser humano, va a llegar el momento en que no se va a poder vivir sin ella, la hemos vuelto parte de nosotros y de nuestro entorno (no digo que está mal) pero se va a llegar a talmagnitud que la tecnología va a terminar dominándonos más de lo que ya lo ha hecho.
¿Esta creación es mala? ¿Este gran invento puede ser dañino? A mi opinión personal puede ser dañino en el modo en que sea usada. Como dice un refrán muy famoso “Todo en exceso es malo”. La tecnología puede ayudar a crear, pero como ayuda a crear puede destruir, si es usada de mala manera. El ser humano como tal seha visto derrotado, acribillado gracias a la tecnología. Las guerras que se han ganado son gracias a el invento de grandes personajes de la historia; pero estas grandes hazañas ha arrastrado con ella la muerte de varias ciudadanos del mundo- se podría citar la gran catástrofe que atrajo consigo la Segunda Guerra Mundial, más de 60 millones de personas de todo el mundo- y eso por nombrar alguna. Noes que estoy cien por ciento en desacuerdo con la tecnología, al contrario; mi título de bachiller es nada más que Técnico Medio en Informática, así que puedo dar fe que como la tecnología ha fomentado a la destrucción, también ha permito desarrollar diferentes inventos que ha permitido que el mundo siga prosperando.
Ahora si entrando al punto de Ser digital como explicaba en párrafosanteriores, la tecnología igual que la ciencia ha permitido que el ser humano se descubra y logre superar metas y obstáculos que se ha podido encontrar en el trayecto de su vida laboral y porque no también profesional. También ha permitido el desarrollo tal vez favorable y algunas veces desfavorable en el desarrollo socioeconómico del mundo. Nos ha permitido desarrollarnos como seres humanos y como partede una sociedad que forma un estado, un país o una nación, permitiendo así el auge dentro de cualquier ámbito.
Aunque como describía anteriormente, también la tecnología ha permitido desarrollar conjunto con la ciencia, grandes inventos a nivel de salud aprobando diferentes soluciones para enfermedades antes imposibles de curar o prevenir.
Yo definiría Ser Digital, de la misma manera que lodescribe Negroponte “poco a poco los ordenadores, y la tecnología va adquiriendo personalidad” , y en cuestión el ser humano es el que va dándole personalidad, moldeándolo a su manera y las necesidades que uno necesite. Pero esto también nos moldea una personalidad que no se había desarrollado.
También desarrolla diferentes argumentos acerca de la creación de ordenadores y aparatos eléctricos...
tracking img