Ser y sentirse tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra se ha convertido en algo muy valioso para lo humanos actualmente, aunque esto es cierto, que el ser humano se preocupa “ahora” por el planeta tierra y está siendo más responsable yconsciente de su cuidado lamentablemente lo hace porque ha sentido los estragos que el mismo ha cometido y este cuidado debió haberlo tenido desde tiempo atrás y no solo porque ahora sufre las consecuenciasde su irresponsabilidad.
Aquí bien cabria la frase “es mejor prevenir que la lamentar”. Estamos haciendo lo contrario, lamentando y ahora busca soluciones cuando nunca hubo prevención.
Hoy en díaha cambiado la visión de la ecología, paso de ser una ciencia que se encarga del gestionamiento de recursos naturales, sino que ahora se enfoca con un nuevo paradigma que busca establecer una relaciónrespetuosa y sinergetica para con la tierra y para con todo lo que ella contiene. La ecología se ha enfocado en desertar valores en los humanos que permitan cuidar el planeta.
El autor tiene unavisión optimista de la recuperación del planeta y considera que si el hombre continuo haciendo cambios la tierra se salvara.
El autor fundamenta que la tierra se va a conservar teniendo en cuenta unosprincipios: el hombre y la tierra son uno solo, la tierra vista desde el exterior forma un mundo único, por su origen natural el hombre es completamente igual.
Boff habla de cinco etapas que hanllevado al desarrollo de la vida, la primera de ellas corresponde al desarrollo cosmológico y tiene que ver con la auto creación y la teoría del big ban, el segundo es el componente químico dondeinfinidad de gases y sustancias químicas se expandieron y difunde expandieron sobre la tierra y han ayudado a la formación del ser humano, el tercero es el aspecto biológico que es la formación de la vida entodas sus formas, el cuarto es el elemento humano el cual corresponde a la formación del género humano como tal, como el ser humano se formo y logro expandirse sobre el planeta y por último el...
tracking img