Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2. En la diaria batalla del (cuarto) poder.

Del tam-tam a la imprenta.

A lo largo de la historia, el Hombre no ha dejado de plasmar su necesidad de comunicarse no únicamente con suscoetáneos, sino también con las futuras generaciones. Se demuestra con pinturas rupestres, tablillas, papiro, piedra, etc. Hicieron posible la permanencia de un mensaje a través de siglos.Profetas , juglares, etc. Fueron los portavoces de acontecimientos singulares en sus aldeas. Sin embargo, sus voces quedaron sepultadas en el tiempo, perdidos en el viento, a no ser que hubieran podidoconservarse por escrito.

De la Gazette y sus descendientes.

Desde aquella época lejana en que Gutenberg perfeccionaba su invento entre 1438 y 1450, tuvieron que transcurrir casi doscientos añosde que surgieran los primeros periódicos impresos. Primero en Praga, luego en Frankfurt y luego en Paris.

En Paris nace la Gazette de France, que fue el primero periódico exitoso, tal como hoy loconocemos, pues incluía un género editorial, además de noticias. Se puede considerar la madre de los periódicos modernos.

De tales padres, tales hijos.

Comerciantes, industriales y políticos detodas las naciones se dan cuenta de que la prensa puede servir a sus intereses. En 1785 surge The Times en Londres como diario, aunque ya antes desde 1665 aparecía de vez en cuando la LondonGazette, con propósitos políticos. The Spectator surgió en 1711 en Londres, fue un órgano combativo y los Países Bajos en su lucha de dominación española.

De El hijo del Ahuizote y otros enredosefímeros.

La primera Gaceta de México se fundo en 1722. México ha pasado durante varias crisis en los últimos años. La sociedad lucha para confrontar las crisis económicas , sociales y políticas.Permitir al hombre comprender la sociedad del pasado y aumntar su dominio sobre la sociedad presente.

Gran Prensa

El Universal, fundado por un connotado revolucionario carrancista, don Félix F....
tracking img