Sercotec

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Antes que todo, la exportación como concepto, implica transferir legalmente el dominio de una mercancía nacional o nacionalizada para su uso o consumo en el exterior, abarcando los servicios, el transporte y otras figuras asimiladas por ley.
Los exportadores chilenos cuentan con herramientas cuya finalidad es estimular, favorecer y potenciar el crecimiento de la gestión exportadorade nuestro país.

OBJETIVO
El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer los 3 puntos más importantes de los incentivos a las exportaciones Chilenas
Debido a que han aumentado las exportaciones en nuestro país, surgió la necesidad de incentivarlas con el fin de incrementar al máximo las actividades relacionadas a las políticas de intercambio internacional.DESARROLLO DEL TEMA

Se considera que las políticas de incentivos poseen una gran importancia debido a que las exportaciones son la principal fuente generadora de divisas, las cuales necesitan aumentar sus actuales volúmenes, para el crecimiento de la economía chilena.
A continuación, se dan a conocer los distintos tipos de incentivos o estímulos a la exportación, que se clasifican en:
1. IncentivosFinancieros.
2. Incentivos Tributarios.
3. Incentivos Aduaneros.

Incentivos Financieros:
Los exportadores pueden recurrir a las siguientes formas de financiamiento en moneda extranjera:
* Anticipos de Compradores en el Exterior.
* Créditos para Financiar Exportaciones.

ANTICIPOS DE COMPRADOR
Los anticipos de comprador son los dineros que el comprador (Importador) envía alvendedor (exportador) con anterioridad al embarque de las mercancías transadas, para su producción y/o posterior envío. El exportador debe liquidar el anticipo en cualquier empresa bancaria, el que no devengará intereses.
Una vez efectuada la exportación, el vendedor deberá efectuar embarques, para que de esta manera, pueda saldar el Anticipo que le fue concedido por el Importador.
CRÉDITOS PARAFINANCIAR EXPORTACIONES
Los créditos se dividen en:
* Créditos Internos.
* Créditos Externos.
Los Créditos Internos son aquellos obtenidos de las empresas bancarias con domicilio en Chile, con cargo a financiamientos externos, obtenidos por ellas o con sus propios recursos en moneda extranjera.
Los Créditos Externos son aquellos que obtienen directamente los exportadores de una empresabancaria en el exterior.
Los exportadores que obtienen créditos deben realizar operaciones con cargo a ellos. Además estos poseen intereses que son pactados con las entidades financieras en Libor o Prime Rate (son tasas de interés aplicadas por los bancos a créditos solicitados en el extranjero).

INCENTIVOS TRIBUTARIOS:

DEVOLUCIÓN DEL IVA A LOS EXPORTADORES. DECRETO LEY Nº 825 31.12.74
Larecuperación del IVA es otro mecanismo de fomento o incentivo a las exportaciones. 
CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO
Los exportadores de productos y servicios considerados exportables tienen derecho a recuperar el I.V.A. cuando pagan por bienes, insumos o servicios inherentes a su exportación.
También corresponderá recuperar este impuesto al importar bienes para estos efectos. Así lo establece elDecreto Ley 825 (31.12.74) y el Decreto Supremo 348 (31.12.75)
ACCESO AL BENEFICIO
Mediante Resolución Exenta No. 23 del 19 de junio del 2001, el Servicio de Impuestos Internos resuelve sobre los requisitos de la Declaración Jurada y antecedentes que deben acompañar los exportadores para obtener la Recuperación del Impuestos al Valor Agregado.
Los exportadores de servicios, sólo podrán acceder aeste beneficio cuando presten servicios a personas sin domicilio ni residencia en Chile, siempre que el servicio sea calificado como exportación a través de una Resolución emitida por el Servicio Nacional de Aduanas.
VENTAS DESTINADAS AL MERCADO INTERNO (VENTAS INTERNAS) EXTERNO (EXPORTACIÓN)
Cuando el exportador, además de vender en el exterior también lo hace en el mercado interno, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERCOTEC
  • Sercotec
  • Sercotec
  • Sercotec
  • Sercotec
  • SERCOTEC 2
  • sercotec financiamiento
  • sercotec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS