Sindrome De Down

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
RESUMEN BREVE

SÍNDROME DE DOWN Y DEMENCIA
Objetivo. Revisar la relación entre el síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer. Desarrollo. El síndrome de Down es la autosomopatía más frecuente.Sus rasgos clínicos permiten un diagnóstico fácil. El control de las complicaciones más graves, como las malformaciones cardíacas, ha permitido prolongar su supervivencia. La presencia de hallazgosneuropatológicos similares a los de la enfermedad de Alzheimer es casi constante en los cerebros de pacientes con síndrome de Down mayores de 40 años. La demencia aparece en un tercio de estospacientes. En este artículo comentamos las dificultades diagnósticas, los posibles factores de riesgo y la importancia de los hallazgos relacionados con el cromosoma 21. También se valoran los resultados delos incipientes tratamientos con inhibidores de la colinesterasa. Conclusión. El estudio de la gran relación entre el síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer debe permitirnos avanzar en elconocimiento de ambas entidades.
Palabras clave: Demencia - Demencia tipo Alzheimer - Deterioro cognitivo - Deterioro cognoscitivo - Enfermedad de Alzheimer - Enfermedad de Pick - Función cerebral superior- Ictus isquémico parietal derecho - Inhibidores de la colinesterasa -Neuropsicología - Síndrome de Down - Unidad de demencias.
SINDROME DE DOWN.
El síndrome de Down es conocido por el medico JohnLangdon Haydon Down quien decía que el mongolismo era un estado regresivo de la evolución. En 1959 Lejeune descubre que este síndrome se debe a un cromosoma extra.
SINTOMOTOLOGÍA.
Esta enfermedadse puede detectar fácilmente en el periodo neonatal, los síntomas de esta enfermedad puede varias según la edad, algunos trastornos pueden ser solo físicos y otros cardiovasculares o digestivos que sino son tratados a tiempo pueden ocasionar la muerte. En la edad adulta se presentan otras enfermedades que pueden ser cataratas, perdida de la audición, hipotiroidismo, y el prolapso de la válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS