Agricultura En Zonas Áridas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: AZCAPOTZALCO

“AGRICULTURA EN ZONAS ÁRIDAS”

ALUMNA: DÍAZ RANGEL ERICKA

MAESTRA: ANA MARÍA SÁNCHEZVELÁZQUEZ

ASIGNATURA: BIOLOGIA II

GRUPO: 313-B

Agricultura en Zonas Áridas
Introducción
Para abordar este tema primero debemos saber que es la agricultura:
Esta es un conjunto de técnicas yconocimientos para cultivar la tierra la cual produce alimentos para el ser humano cabe mencionar que sin el hombre esta práctica no existiría.
Agricultura en Zonas Áridas está enfocada a demostrar elvalor  que representa para la agricultura las condiciones extremas en zonas áridas, como la alta irradiación solar, los recursos suelo y agua salobre, y los periodos recurrentes de sequía,  para laproducción de plantas útiles económica y ambientalmente, a fin de transferir los resultados a la región.

Características de la agricultura en zonas áridas
Mediante los estudios, tecnologías ysistemas de producción que se desarrollan en el Programa de Agroecología(se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolassostenibles)en Zonas Áridas, se pretende optimizar la superficie agrícola, desarrollar métodos de protección de cultivos y productos agrícolas, incrementar los rendimientos y mejorar el uso del agua y suelo,buscando el desarrollo de una agricultura sostenible. El programa busca aplicar la capacidad científica y tecnológica del CIBNOR(centro de investigaciones biológicas del noreste ,S.C) para desarrollary proponer alternativas de solución ante la problemática que afecta el sector agropecuario.
* Desarrollo de estrategias agrobiotecnológicas encaminadas a dilucidar los mecanismos bioquímicos,moleculares y ultraestructurales que confieren resistencia a condiciones extremas de salinidad y sequía en especies vegetales nativas de la región.
* Adquirir, evaluar,  propagar, y distribuir ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas aridas y semi aridas
  • Zonas aridas
  • Zonas aridas
  • Produccion En Zonas Aridas
  • Zonas aridas y semiaridas
  • Urbanismo En Zonas Aridas
  • plantas para zonas aridas
  • Plantacion forestal en zonas aridas y semiaridas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS