seres vivos mandala

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:
Archaea (arqueas).Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especies.
Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos. Están descritasunas 10.000 especies.
Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritas.
Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulareso pluricelularestalofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos. Comprende unas 100.000 especies descritas.
Plantae (plantas).Organismos eucariontes generalmente pluricelulares,autótrofos y con variedad de tejidos. Comprende unas 300.000 especies.
Animalia (animales). Organismos eucariontes, pluricelulares, heterótrofos, con variedad de tejidos que se caracterizan, en general,por su capacidad de locomoción. Es el grupo más numeroso con 1.300.000 de especies descritas.

La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y que el resto del Sistema Solar, hace unos 4.570millones de años. Se han encontrado biomarcadores en rocas con una antigüedad de hasta 3.500 millones de años, por lo que la vida podría haber surgido sobre la Tierra hace 3.800-4.000 millones deaños.6 7 8 9 Bajo las condiciones de la Tierra primitiva (o en el espacio exterior y traídos por meteoritos ) pudieron formarse las biomoléculas más sencillas. Estas incluyen aminoácidos, nucleótidosy fosfolípidos, que pueden ensamblarse espontáneamente bajo determinadas condiciones; formando estructuras precelulares denominadas protobiontes.

Se conocen estromatolitos como los que forman lasactuales cianobacterias con una antigüedad de hasta 3.500 millones de años.
A partir de estos monómeros se formarían las proteínas, ácidos nucleicos y membranas que constituirían las protocélulas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Los Seres Vivos
  • ser vivo
  • Ser vivo
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Seres Vivos
  • Seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS