seres vivos

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1.- SISTEMA DE CLASIFICACIÓN BINOMINAL.
En 1735, Cárolus Linnaeus (1707-1778), mejor conocido como Linneo, publicó su Systema Naturae. En esta obra estructuró un sistema de clasificación por los niveles jerárquicos de reino, clase, orden, género y especie, y aplicó la nomenclatura binomial por género y especie para el estudio de todos los seres vivos.
El sistema taxonómico tuvo talaceptación, que Linneo empezó a recibir especímenes de todo el mundo para ser incluidos en su obra. La primera edición tuvo 142 páginas; y la decimosexta, 2300 distribuidas en tres volúmenes.
Los datos taxonómicos han aumentado en tal cantidad desde entonces, que han sido incluidos niveles jerárquicos adicionales. La clasificación taxonómica del ser humano es por ejemplo:

DOMINIO Eukarya
REINOAnimalia
FILO Chordata
CLASE Mammalia
ORDEN Primate
FAMILIA Hominidae
GÉNERO Homo
ESPECIE Homo sapiens

El procedimiento para clasificar un ejemplar, consiste en la observación cuidadosa de las características físicas compartidas por un conjunto de organismos en cada nivel jerárquico, por lo que el sistema definió un patrón básico de las diversas formas de vida en el planeta.
Estepatrón, denominado árbol taxonómico, corresponde esencialmente a un árbol filogenético o evolutivo, porque todo análisis dinámico de la información que contiene, sugiere de inmediato tendencia a la biodiversidad en un sentido y ascendencia común en el otro
Listo. Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saludos y que estés bien.

2.- REINO DELA VIDA.

La Vida. En principio la vida es un concepto dinámico, concepto que cambia entre otras razones dependiendo de bases filosóficas y de puntos de vista, investigaciones y descubrimientos. El definir qué es la vida es tan complejo como la vida misma.
Ser vivo, ¿qué es un ser vivo? ¿En qué punto de la composición e interrelación química y física de las moléculas comienza la vida y dejala materia su estado inerte, para pasar a ser y definirse como materia viva?
Los seres vivos requieren energía, se nutren, ocurre en ellos procesos de intercambio energético, consumo y liberación de energía. Los seres vivos se desarrollan, cambian, crecen; interactúan con el medio ambiente y tienen la capacidad de reproducirse.
En el planeta existen aproximadamente tres millones de clases deseres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.
La vida en nuestro planeta es acción que ocurre en variedad, en complejos ecológicos y ecosistemas. La vida termina siendo un compendio decuriosidades que despertó la atención al hombre desde sus primeros andares.
3.- MONERA.
Los moneras se clasifican en bacterias y cianobacterias.
Todos los integrantes del reino mónera tienen células procariontes. Estas células se caracterizan por carecer de organelos celulares delimitados por una membrana; además, poseen cromosomas formados por una banda simple de ADN, dispuesta en formacircular, carecen de histonas asociadas y están rodeados por paredes celulares con composición diferente a las de los hongos y plantas. Son organismos unicelulares y coloniales entre los cuales se encuentran especies tanto autótrofas como heterótrofas. Algunas especies de bacterias son foto sintetizadora y todas las algas verdes azules o cianobacterias realizan esa función. Los organismos del reinomónera se desarrollan en casi todos los hábitat, desde el más frío hasta el más cálido.
4.- PROTISTA.
Los protistas son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares. El punto más importante en la evolución de los protistas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS