Sergio fajardo

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:
En este trabajo parcial de economía hablare primeramente un poco sobre Sergio Fajardo y después de cómo fue su periodo y como ayudo a disminuir drásticamente el narcotráfico y la inseguridad en Medellín, Colombia.


SERGIO FAJARDO:

Sergio Fajardo Valderrama (Medellín, 19 de junio de 1956) es un político y matemático colombiano. Actualmente es candidato para ocupar laGobernación de Antioquia por el Partido Verde.
Se desempeñó como alcalde de Medellín, durante el periodo 2004-2007; cargo al que había aspirado sin éxito en el año 2000 y al que ha manifestado no volvería a aspirar. Fue candidato a la Vicepresidencia de la República en las elecciones presidenciales del año 2010. Se proclama un candidato sin ninguna ideología política; aunque los medios lo ubiquen comoun candidato de centro. Analistas políticos lo catalogan como ( una opción descontaminada y descontaminante ) en el ámbito político de igual modo, el diario español El País le proclamó el independiente más independiente de todos.
Durante bastante tiempo orientó sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades de Colombia y del mundo, y ha sido galardonado en varias ocasiones por suespíritu investigador y emprendedor, fundamentalmente gracias a su labor en la Universidad de los Andes, de Bogotá. Fue miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
Sergio Fajardo Valderrama obtuvo la victoriael 26 de octubre de 2003, obteniendo la más alta votación registrada en la historia para la Alcaldía de Medellín, 208.541 votos, frente a 100.931 votos de su principal contendiente Sergio Naranjo Perez del Partido Conservador Colombiano, gobernó desde el 1 de enero del 2004 hasta el 31 de diciembre de 2007, y su sucesor fue Alonso Salazar, que había pertenecido al gabinete de Fajardo. Terminó sugobierno en el 2007, con un índice de popularidad del 80%.
En sus cuatro años como mandatario dirigió la gran transformación de Medellín y demostró que en Colombia es posible gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana.
Su paso por la alcaldía, le mereció - credibilidad política, gran popularidad y simpatía,debido principalmente a las políticas que en materia de educación y seguridad desarrollo durante su mandato.
Ha manifestado en varias ocasiones que en la primera encuesta a la alcaldía le asignaban un 0% de intención de voto, y sin embargo logro hacerse con el cargo

Conferencia en el Tecnológico de Monterrey (video de YouTube):

Sergio Fajardo impartió la conferencia en el Tecnológico deMonterrey la cual denomina "Del Miedo a la Esperanza" en la que habla de su experiencias como ex alcalde de Medellín Colombia.

Menciono que en 1991 en Colombia había 381 homicidios por cien mil habitantes

Señaló que el es matemático y como en las matemáticas si quieren resolver algún problema deben de tomar en cuenta dos cosas fundamentales:

1.-Reconocer que existe el problema, dijo que enChihuahua había el problema de las drogas durante mucho tiempo pero no lo reconocían

2.-Entender el problema, como en las matemáticas, hay que primero entender bien el problema para poder resolver el mismo con la formula correcta

Menciono que los problemas principales en Colombia eran:

La violencia en la sociedad.
La desigualdad social, como lo es pobreza y marginación.
Y la corrupción o lacultura de la ilegalidad.

"El narcotráfico siempre es destrucción" señaló el conferencista durante su exposición esto ante cientos de personas que acudieron a escuchar su conferencia.

También dijo que el narcotráfico necesita la política, ya que el narcotraficante necesita el poder para operar y la cultura de la ilegalidad es lo que fomenta esta situación.




La llegada de Sergio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio fajardo
  • Sergio fajardo
  • Sergio Fajardo
  • Sergio Fajardo
  • Sergio Fajardo
  • Fajardo
  • Fajardo
  • discurso de posesión de Sergio Fajardo como alcalde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS