Fajardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Fajardo, el “Matemático”
A) 
Fajardo nació en Medellín el 19 de junio de 1956.(imagen de medellin) Es matemático de la Universidad de los Andes. Cursó un magíster en ciencias y undoctorado en matemáticas en la Universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos. También es Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
 
Ha ocupado varios cargos eninstituciones científicas, como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados. Perteneció a la junta directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad deAntioquia y fue director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
B) 
Avalado por sus credenciales académicas, Fajardo incursionó en la política en el año 2000, cuando aspiró a la Alcaldía deMedellín. Aunque no ganó, los 60.000 votos fueron registrados en ese momento como la mayor votación de un candidato independiente en la capital antioqueña.
 
La hoja de vida de Fajardo registra unimportante paso por el periodismo. Trabajó en la emisora Viva FM de Caracol Radio y en los programas Operación Ciudad, de Telemedellín, y Zanahoria, de Teleantioquia. Ha sido columnista de losperiódicos El Mundo y El Espectador, y de la revista Dinero. Y pasó por el periódico El Colombiano, del que fue subdirector entre el 2001 y el 2003.
 
En el 2003, volvió a lanzarse a la Alcaldía de su ciudadnatal con el aval de la Alianza Social Indígena. Fajardo apeló al voto de opinión y obtuvo la más alta votación registrada en la historia para la Alcaldía de Medellín, con más de 208.000 votos, y superóa los 100.000 de su principal contendiente: Sergio Naranjo, del Partido Conservador. Ya en el cargo, se propuso modernizar la ciudad y recuperar su seguridad.
 

BODY
C)
En sus cuatro años comomandatario dirigió la gran transformación de Medellín y demostró que en Colombia es posible gobernar de manera coherente con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y...
tracking img