Sergio fajardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
Facultad de Administración Fiscal y Financiera

Reporte
“Conferencia Sergio Fajardo”
Materia
Derecho Constitucional
Catedrático
Dr. Raúl Rodriguez VidalAlumno(a)
Julia Alejandra Treviño Orduña

17 de Junio del 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo relata la historia de los últimos años de la ciudad de Medellín Colombia, la cual se volvió en unmundo de violencia y con frecuencia asociada con carteles, lucha abierta contra las mafias, sicarios y otras organizaciones criminales.
La tasa de homicidios en la década de los 80 y 90, las épocas másviolentas de la ciudad, alcanzaron los niveles más altos por lo que se llego a considerar a Medellín como “la ciudad más violenta del mundo”.
Sin embargo, esto ha cambiado, la situación social y elorden público ha mejorado considerablemente, gracias a un grupo de personas encabezado principalmente por el matemático Sergio Fajardo.
En febrero de 2009 el Tec de Monterrey llevo a cabo una serie deconferencias, donde destaco la impartida por el mismo Sergio Fajardo quien narro su experiencia en el cambio de la ciudad de Medellín y su forma de hacer política.
A continuación se relata lossucesos contados por Fajardo en la conferencia del Tec de Monterrey y la relación que se vincula con la situación actual de nuestro país México.

DESARROLLO

Sergio Fajardo es un político y matemáticocolombiano nos cuenta sobre “la transformación de Medellín, del miedo a la esperanza”
La ciudad de Medellín es la segunda ciudad mas importante de Colombia, la cual en las ultimas décadas ha sufridode dos principales problemas que Fajardo y su equipo venían intentando explicar como se debería de resolver estos problemas, el primero es la desigualdad de la sociedad y el segundo la excesivaviolencia asociada con el narcotráfico. En el año de 1981 Medellín era la ciudad mas violenta del mundo.
Sin embargo, los esfuerzos de Fajardo y su gente por tratar de mejorar la situación eran en vano...
tracking img