Sergio y may

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trichomonosis urogenital, intestinal y bucal.

Existen tres especies del genero trichonomas que en el ser humano causan la trichomonoasis: T. hominis, T. tenax, y T. vaginalis.
Las tres primeras se consideran comensales y solo la T. vaginalis es patógena, causa la única enfermedad parasitaria de transmisión sexual. Son parasitarias exclusivas de hombre y son cosmopolitas. De Tricomonas seconoce la fase de trofozoito, el cual presenta forma piriforme, cuatro flagelados y un quinto que recorre el cuerpo y forma una membrana ondulente, prsenta un axostilo proyectado hacia el extramo posterior.
Trichomonas tenax: trofozoito oval o de forma piriforme, presenta cinco flagelos de los cuales cuatro son libres y uno no sale del cuerpo en el borde de la membrana ondulante. El complejo cineticose encuentra en el extremo anterior del parasito de donde se originan los flegelos. El mecanismo de transmisión se presupone que es directo y el ciclo biologico aun no esta dilucidado por completo.
Trichomonas hominis: tiene de tres a cinco flagelos anteriores y otro que se extiende a lo largo de la membrana ondulante para emerger libre el extremo posterior. Este parasito es considerado comensaldel intestino grueso que no invade mucosa el, diagnostico de estos casos se establece con facilidad mediante estudio coproparasitoscopico directo en fresco.
Trichomonas vaginalis: tiene forma oval o piriforme. El núcleo es excéntrico, situado en la parte anterior del cuerpo con la cromatina distribuida de forma uniforme y esta envuelto de una membrana nuclear porosa. El axostilo es unaestructura delgada, hialina, en forma de sable que se inicia en el núcleo y atraviesa en forma longitudinal el cuerpo. La costa es una estructura delgada opuesta al axostilo. el mecanismo de infección es la transmisión del trofozoito de persona a persona ode manera sexual.
Se transmite por medio de fomites o durante el parto. El habitad en la mujer es el la vagina y la uretra y en el hombre es próstata,vesículas seminales y uretra.
Este parasito es el mas estudiado entre las anormalidades de transmisión sexual. La mayor parte de las cepas presenta baja patogenicidad, razón por la cual permanece asintomático.
La principal causa de la afección producida por T. vaginalis se encuentra en la acción mecánica del parásito sobre las mucosas genitales, que deriva en procesos inflamatorios, y en laacción tóxico-alérgica producida por las alteraciones citoplásmicas y nucleares de las células de las mucosas.
La infeccion ocurre de forma asintomatica sobre todo en los hombres, los casos sintomaticos pueden presentarse en forma aguda o cronica estos pueden desaparecer persistiendo infeccion subclinic. Los signos pueden presentarse al inicio diarrea y leucorrea hialina y espumosa que se torna lechosao purulenta y fétida. Los síntomas en el hombre son cuadros de uretritis, prostatitis o epididimitis.
El parasito se puede aislar del exudado vaginal y la orina en la mujer y de los líquidos seminal, prostático y urinario en el varón el parasito puede permanecer viable durante 24 horas en la orina. En este padecimiento se observa el parasito mediante examen directo en fresco y tinción de lasecreción. También puede recurrirse al cultivo en donde se obtiene crecimiento el lapso de dos a 7 días o a la detección de anticuerpos específicos.
El medicamento de elección hace algunos años era metronidazol pero en la actualidad se recomienda el uso de los siguientes:
1. tinidazol: 500mg. Cada 12h durante 7 días
2. ornidazol: 1g. cada 12h. durante 5 días
3. nimorazol: 20mg durante 5días
4. metronidazol: 20 mg. Durante 5 días
Es necesario administrar tratamiento a todos los compañeros sexuales del paciente, condón es una buena alternativa para la prevención de todos los padecimientos de transmisión sexual.
La trichomoniasis se propaga en todas partes.
Este parasito tiene una resistencia relativamente alta a las condiciones ambientales .

[pic]

Leishmaniosis
La...
tracking img