Serial killers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINOS SERIALES EN MEXICO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

PROBLEMATICA
Por mucho tiempo el tema de los asesinos seriales ha generado gran polémica en la sociedad, pero no se han preguntado cuál es el verdadero factor que los inclina a delinquir de esta manera y a lo largo qué consecuencias puede generar en la sociedad. Es importante conocer cómo es que esta gente opera para realizar suscrímenes y de alguna forma poder prevenir estos actos.

¿Qué orilla a estas personas a delinquir de esta manera?
OBJETIVO
Conocer más a fondo a los asesinos seriales más conocidos en México, a través de una investigación extraída de diferentes fuentes, para poder conocer sus diferentes modus operandi y compararlos entre sí y con diferentes asesinos del mundo.

JUSTIFICACION
M e parece interesanteconocer acerca de los asesinos seriales que han hecho presencia en nuestro país, y que además ha sido un fenómeno que se ha dado desde hace mucho tiempo atrás. Pero es interesante ver cómo es que a lo largo del tiempo el modo de operar ha ido cambiando conforme a la sociedad y darnos cuenta como algunos pueden pasar desapercibido por la sociedad sin darse cuenta que el peor asesino puede sernuestro propio vecino.

MARCO TEÓRICO
El término asesino serial fue introducido en la década de los setenta por Robert Ressler, quien trabajaba en el FBI y se encargaba de hacer perfiles psicológicos de criminales. Fue hasta ese entonces que se logró diferenciar entre los que mataban con un móvil determinado y a quienes lo hacían sin un motivo aparente. Sin embargo, el asesino serial se conocedesde mucho antes de que se le diera una denominación.

CAPÍTULO I
ASESINOS SERIALES

1.1 ¿Qué es un asesinato en serie?
De acuerdo a Steven Egger un asesinato serial se define por las siguientes características:
* Un mínimo de 3 a 5 víctimas, con un periodo de tiempo entre un crimen y el siguiente
* El asesino no tiene relación con las víctimas. Aparentemente el crimen ocurre alazar o sin conexión con los otros
* Los asesinatos reflejan el sadismo del criminal, y su necesidad de tomar el control de la víctima
* Raramente el asesino obtiene una ganancia material, el motivo siempre es de orden psicológico
* Las víctimas tienen un valor "simbólico" para el asesino, esto se entiende tras ver que hay un método específico para matar
* El asesino casisiempre escoge víctimas vulnerables, tales como prostitutas, niños, etc.
Esta lista es lo más elemental para analizar el fenómeno. Cabe aclarar la diferencia existente contra el asesino en masa, quien puede tener planeado morir durante el atentado. El asesino serial no planea ni entregarse ni realizar ataques suicidas.
1.2 ¿A quién matan?
Como ya he mencionado, las víctimas aparte de serpersonas vulnerables o en situación de desventaja resultan tener un cierto valor "simbólico."
El asesino es sádico en extremo, tortura sus víctimas hasta la muerte e incluso es capaz de resucitarlas para continuar con el tormento. Necesitan dominar, controlar y sentir que el otro les pertenezca, en el amplio sentido de la palabra. Muerta la víctima, regresan a su enorme soledad, a la furia y el odiocontra si mismos. Este ciclo infernal termina con su muerte o cuando son capturados.
1.3 Máscara de normalidad
Debido a su naturaleza netamente psicópata, el asesino serial es incapaz de sentir simpatía ni menos alguna clase de empatía con los demás o por sus víctimas. Es completamente incapaz de vivir una relación con alguien mas. Pero en cambio aprenden muy bien a simular que lo logran;de su entorno familiar y laborar toman lo que requieren para desarrollar una actuación magistral. Son consumados actores sin duda alguna. Aman gozar de autoridad y de ejercerla. El caso de John Wayne Gacy, The Killer Clown, es ejemplar: Tras muchos años de trabajo, logró consolidar una buena posición dentro de la sociedad. Tenía su propia compañía contratista, organizaba grandes fiestas...
tracking img