Serie 1 estructura de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodríguez Salum Moisés

Estructura de la materia
Andoni Garritz Ruiz

1.- La termodinamica clásica no considera para nada el tiempo porque solo estudia a sistemas en estado estacionario, por lotanto, a la termodinamica no le interesa como es que un sistema paso de un estado A a un estado B, solo le intersa en si los estados A y B.

2.- Por que la termodinamica clasica solo considera asistema macroscopicos, no le intersa el estudio de las moleculas para poder clasificar y estudiar un sistema.

3.- Mecanica Estadistica. La mecanica estadistica nos indica el porque las leyes de latermodinamica se mantienen y nos permite el calculo de propiedades macroscopicas de la termodinamica a partir de propiedades moleculares.

4.- En la cinetica.

5.- Si, porque por ejemplo, lainterrelación entre moleculas dentro de un sistema, esta regido por leyes físicas y quimicas, por lo tanto, la fisicoquimica puede estudiar este tipo de procesos.

6.- Glasstone nos indica que es másfácil el estudio de fenómenos físicos y químicos si se estudian por separado. A mi me parece que esto es cierto, ya que no en todos los fenómenos físicos hay un cambio quimico y viceversa, por lo tanto,uno se meteria en muchas complicaciones si tratara de estudiar fenómenos físicos tratando de tomar en cuenta variables físicas y quimicas y viceversa.

7.- Desde mi punto de vista, es un procesofísico ya que la cascara de huevo se endurece, y químico porque la yema y la clara se desnaturalizan y se mezclan hasta formar un solido. No creo que haya procesos “fisicoquimicos”, solo decimos que hayestos porque es evidente que ocurren ambos durante el fenomeno estudiado.

8.- Unicamente hay tension superficial en liquidos, por ejemplo, o generalmente los solidos son más densos que los liquidos,etc.

9.- Conjunto de fases o estados que constituyen una reacción química. Ya que analizamos las fases y estados que constituyen una reacción química, y la cinética química se fija en la...
tracking img