Serio timido pero sencillo y carismatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo surgieron los primates?
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de modos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitosnocturnos que vivían (casi siempre) en los árboles.
Con el tempo, algunos de estos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetoscon las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

Los homínidos
Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en lafamilia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínido comenzó la evolución hasta el hombre actual.
¿Cómo surgieron los primates?Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de modos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos que vivían (casi siempre)en los árboles.
Con el tempo, algunos de estos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día yalimentarse de frutas y vegetales.

Los homínidos

Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia delorangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los homínido comenzó la evolución hasta el hombre actual.

El grupo de lo primates tiene característicasanatómicas que se encuentran en otros grupos de mamíferos, por lo que se puede decir que no tienen una característica que les sea exclusivo. Sin embargo, poseen ciertos rasgos que en su conjuntopermiten identificarlos.

Como características de los primates se puede mencionar:

• Manos y pies de cinco dedos (o pentadáctilos), con muy pocas excepciones en las especies vivas.

•...
tracking img