Serminario Chomsky

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

Chomsky, Noam. (s.f.e.). “El control de los medios de comunicación”. Tomado de la videoconferencia “Fabricando consenso” (1992). Disponible en www.upv.es
Noam Chomsky, nacido el 7 de diciembrede 1928 en Filadelfia, Estados Unidos, es un lingüista, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. Ha escrito numerosos libros en donde analiza la sociedad, laeconomía y la política mundial. Entre sus libros más conocidos se encuentra “El miedo a la democracia” (Barcelona, 1992). Ha dedicado gran parte de su trabajo a estudiar el tema del déficit de democracia enla política contemporánea y se ha ocupado de mostrar los enfoques parciales, e incluso los engaños que hay detrás de las informaciones que brindan los medios de comunicación.
“El control de losmedios de comunicación” se inscribe en esa línea de interés y es parte de un discurso académico que el profesor ofreció a través de una videoconferencia en el año 1992, luego del enfrentamiento armadoentre Estados Unidos e Irak, conocido como “Guerra del Golfo” y en medio del auge de los conceptos de neoliberalismo y globalización, donde los medios de comunicación se encuentran influenciados por lasdecisiones políticas. En el texto, el profesor se plantea la necesidad de tomar una decisión muy importante: en qué tipo de democracia queremos vivir y cómo deben ser los medios de comunicación. Suintención es contribuir al campo de la política, la sociología y la comunicación social, buscando demostrar cómo la manipulación informativa atenta contra la democracia.
En este informe, además depresentar las ideas principales de Chomsky, se intenta mostrar que la propuesta es acertada y que es necesario concientizar a la población y hacerla reflexionar, por un lado, sobre la veracidad y laimportancia de la información que consumimos y nos imponen a diario; y por otro, qué tan relevante es ésta para la sociedad en que vivimos.
Para comenzar con el análisis del texto, es necesario decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky
  • Chomsky
  • chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS