Sermon Estad Quietos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ESTAD QUIETOS, Y CONOCED QUE YO SOY DIOS
Lectura Bíblica: Salmo 46
Ilustración: Dos vasos llenos de agua, agregar en uno colorante, que representará la contaminación del hombre por el pecado, y elvaso de agua cristalina simbolizará a Dios, sin manchas, sin sombra, sin maldad. Lleno de gracia y misericordia.
Introducción: Este salmo parece un canto de la iglesia enorgullecida de Dios, nosólo por ser el omnipotente soberano del mundo, sino por ser el omnipresente ayudador, que nos defiende cuando el resto del mundo se ve envuelto en desgracias y catástrofes (vv 1-3). Dios como ríorefrescante (vv 4-5) da aliento y gozo a su pueblo, aun en medio de la calamidad. Él hace que cesen las guerras en contra de su pueblo, Él quiebra el arco dirigido contra sus santos. A través de tododemuestra su poder y soberanía, y así nos ordena a todos a estar quietos y conocer que Él es Dios.

DESARROLLO
I. Debemos estar quietos delante de Dios, bajo las mercedes de su providencia
Ladisposición interior de nuestro corazón: Hemos de cultivar la calma y la sumisión de espíritu a la soberana voluntad de Dios, cualquiera que sea: Calamidades, guerras, plagas, terremotos, torbellinos,accidentes, enfermedades, la muerte de seres queridos, entre otros (Gen 50:19 y 20)
II. Debemos estar quietos teniendo en cuenta el fundamento de la divinidad de Dios
El hecho de ser Dios, es razón de sobrapara que debamos estar quietos delante de Él, sin murmurar en absoluto, sin objetar, sin oponernos, sino tranquilamente y con humildad sometiéndonos a Él en quietud y confianza para aprender lo que Éldesea enseñarnos (2Cor 12:7-10)
III. Debemos estar quietos delante de Dios, para aprender lo siguiente:
a. Por cuanto Él es Dios, es un ser absoluta e infinitamente perfecto
Imposible que puedaincurrir en error o maldad. Él, continuamente y de una sola mirada, ve y conoce perfectamente todas las cosas, así las grandes como las pequeñas. Es pues imposible que quien es esencialmente Santo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiet
  • Quiet
  • Quiet
  • Quiet
  • sermones
  • Sermones
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS