Sermon

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Dios Ama al Dador Alegre (2 Corintios 9 y 11:18-33)

No todos los temas registrados en la Escritura están allí para consuelo nuestro. No todo son promesas o palabras de aliento para mentes débiles y espíritus desconsolados. Hay también palabras de dirección y palabras de precepto. Los preceptos de mayordomía son palabras de indudable inspiración, dignas de toda aceptación como lo es cualquierfrase salida de la boca divina.

En la iglesia de Dios hay varias formas de servicio:

• edificar a otros (instruir con diligencia a sus oyentes, y a explicar las Escrituras)

• evangelizar (abrir un terreno fresco y ganar al inconverso)

• maestros de la iglesia

• vida humilde y tranquila y conversación siempre digna del Evangelio de Cristo y apropiada para la familia dela fe.

• Otros el sufrimiento. Dios recibe gloria inclusive del fuego de la aflicción, cuando Su pueblo entona Sus merecidas alabanzas desde la cama de la enfermedad.

• Cada uno de nosotros debe esperar su turno en la tribulación, de conformidad al propósito de Dios. Cuando se nos ordena que lo hagamos, debemos tomar nuestra cruz con alegría y seguir a nuestro Señor.

También atoda la iglesia le es dado, y a cada miembro en su medida, servir a Dios dando. Algunos tienen la capacidad de dar abundantemente de sus riquezas, pues son mayordomos acaudalados. Están obligados a hacerlo, pero no deben ofrendar simplemente porque están obligados, sino que deben sentir que es un privilegio darle todo lo que puedan, pues Él les dio todo y es su todo. El cristiano más pobre no estáexonerado de este privilegio. Si posee poco, Dios acepta según lo que tenga, y no según lo que no tenga, y si es tan pobre que ni siquiera puede ofrendar cinco centavos, todavía puede dar a Dios parte de su tiempo, puede ofrecer a Dios la capacidad recibida para enseñar a los niños, o para distribuir literatura cristiana, o para cualquier otra forma de servicio que convenientemente se encuentredentro de su alcance.

Pero nadie debe dejar de ser dador a Dios de alguna manera, pues todos recibimos bendiciones y todos debemos ofrendar. Démosle nuestras oraciones, démosle nuestras alabanzas, démosle todos nuestros esfuerzos posibles, pero todos debemos ser dadores, y como dice el texto, también debemos ser dadores alegres.

El apóstol Pablo habla acerca de dar en el cap. 9, pero en estepunto se pone a hablar de dar como se percibe a los ojos de Dios, y el gran argumento que utiliza, el arma principal es: “Dios ama al dador alegre;” cuando estamos hablando del servicio cristiano, siempre debemos verlo en su aspecto hacia Dios. El apóstol había hablado de lo que los hombres de Acaya pensaban de la benevolencia, y de lo que los miembros de otras iglesias valorarían de los corintios,pues Pablo se había gloriado de ellos. Pero luego reconsidera y afirma que el verdadero juicio de una buena obra no es lo que pueda pensar de ella la iglesia, o el mundo, sino más bien la estima en la que la tiene Dios. “Dios,” dice el apóstol, “ama al dador alegre.” Ese es el punto.

Hermano ¿Sirves tú en la iglesia según este modelo? cuando asistes a la casa de Dios, ¿vienes para adorar aDios? Cuando enseñas en la escuela dominical, ¿lo haces simplemente para tener una participación con tus compañeros cristianos, o enseñas como para Dios? Tú hablas, hermano mío, en nombre de Dios; ¿acaso no te descubres predicando algunas veces de alguna otra manera que no es como para Dios? Mi querido amigo, tú que te involucras orando en la reunión de oración; ¿acaso nunca te has hecho la siguientepregunta: “sería mi oración del agrado de quienes la escucharon?” Se te olvida que la oración debe ser vista como para Dios, y que todo el servicio del cristiano no es para el hombre, no es para la iglesia, aunque tenga sus implicaciones en ambas direcciones, sino que su principal orientación y relación es hacia Dios. Hacer todo como para el Altísimo es el más importante de los deberes.

Debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS