Sermon

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Comienzo de campeones…final de perdedores 2 Timoteo 4:9-10

Introducción:
Algunas de las personas que antes me hablaban del Cristo, unos de ellos están hundidos en vicios, otros terminaron con sus matrimonios, otros están en la cárcel y otros tristemente ya están muertos.
Hé observado como buenas personas, buenos cristianos han dado inicio a su vidacristiana con sumo entusiasmo, con dedicación pero de un día para otro empezaro a apartarse de las cosas del evangelio y han terminado donde ahora se encuentran.
Nos podemos hacer algunas preguntas tales como:
• Cuál fué la razón por la cual se apartaron?
• Qué les pasó que ya no siguen como lo hicieron al principio?
• En realidad NO HAY RESPUESTA que se puedaaplicar a todos en general. Las respuestas van de acuerdo
con las circunstancias que rodearon a esa persona y las cosas que tuvieron que pasar para que se apartara.

Pero veamos a algunos que en la Biblia comenzaron extraordinariamente, que tuvieron un inicio de CAMPEONES… pero su final fué de PERDEDORES.


1.- Judas Iscariote: Marcos 3:13-19 3:13 Después subió al monte, yllamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 3:14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 3:15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 3:18 a Andrés,Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 3:19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
• Un inicio como muy pocos en el mundo
• Recibió honores como muy pocos
• Recibió autoridad de seleccionado
• Adquirió el prestigio de ser UNO de los DOCE
• Pero entrega a Jesús y su final lo conocemos TODOS


2.- AdánY Eva: Génesis Cap. 2 y 3 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 3:13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simientesuya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tucausa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre ya su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS